¿Supervago? Dibujante alemán crea particular héroe popular

¿Supervago? Dibujante alemán crea particular héroe popular

Idea nació luego que Stefan Lenz viera a un vagabundo tratando de vender sin éxito un periódico. Dibujo rompe el tradicional molde del héroe occidental.

Victor Jaque
03.02.2014

No es un pájaro ni tampoco un avión. En Alemania, un caricaturista decidió reflejar de manera muy especial la realidad de una parte de la población de Berlín.

Según recoge RT.com, este particular personaje se caracteriza por vestir con harapos, una barba descuidada y un aliento propio de quien hace el consumo de cerveza una práctica muy habitual.

El héroe, llamado Superpenne (la traducción alemana para supervagabundo), fue presentado por Stefan Lenz a la dirección del periódico local Strassenfeger, como una forma de mejorar las ventas del medio y - por ende - las ganancias de quienes venden el rotativo.

Finalmente, esta idea se transformó en un suplemento que se comenzó a distribuir el pasado 13 de enero y los vagabundos pueden comprar la publicación en 60 céntimos y revenderla a 1.50 euros.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]