Suplementeros: un oficio que lucha por sobrevivir

Suplementeros: un oficio que lucha por sobrevivir

Ante la inminente llegada del internet y de los teléfonos inteligentes, las ventas disminuyeron considerablemente y menos personas se están dedicando a trabajar en la venta de diarios y revistas.

24Horas.cl Tvn
24.05.2016

Mañana se celebra el Día Nacional del Suplementero, por lo que exponemos la fuerte lucha de sobrevivencia que vive este tradicional oficio ante la llegada de internet.

En la nota varios recuerdan los años dorados y los titulares que les dieron más ventas, sin embargo, hoy han tenido que rebuscar maneras de poder pagar las cuentas de los kioscos de venta ampliando el rubro al vender cigarros y/o comestibles.

Antiguamente su trabajo era vital para acercarnos a la información, pero hoy las noticias nos bombardean a través de los celulares. Sin embargo, internet no es la única amenaza.

Actualmente los diarios casi se regalan, por lo que cada vez hay menos personas que se dedican y luchan por este oficio que mañana será reconocido por el Gobierno.

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]