Click acá para ir directamente al contenido

Taylor Swift destrona a Eminem y bate récord histórico de ventas

La cantante estadounidense vendió más de 1,2 millones de discos en los primeros siete días de comercialización de su último trabajo, "1989".

Sebastián Mora

Jueves 6 de noviembre de 2014

Con solo 24 años, la cantante norteamericana Taylor Swift ya puede decir que ostenta un récord mundial en materia de ventas de discos.

Es que su último trabajo, "1989" ha vendido más de 1,2 millones de discos a sólo una semana de su estreno, según lo publicado por Billboard, lo cual le significa batir el récord que ostentaba Eminem desde 2002.

Por ese entonces, el rapero supo vender 1,3 millones de copias de su disco "The Eminem Show", pero recién a la segunda semana de su masificación.

Más aún, el trabajo de Swift sólo ha sido superado por la banda sonora de la popular película Frozen como el disco más vendido en el último año.

Cabe mencionar que la intérprete ya había superado el millón de ventas en los primeros siete días de comercialización.

"Red" y "Speak now" consiguieron 1,2 y 1,04 millones de copias adquiridas, respectivamente. Dicha situación sólo ha ocurrido con 19 discos desde 1991, por lo que la joven artista ya tiene un espacio primordial dentro de la historia musical.