Click acá para ir directamente al contenido

¿Te gusta el cine de terror? Así se viene la cartelera 2013

Si eres amante de los "thrillers" no te puedes perder la lista de los próximos estrenos en donde el género de terror se corona como el líder indiscutible.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de mayo de 2013

Durante los próximos meses la cartelera de cine se viene más "espeluznante" que nunca. Y es que, en su mayoría, los próximos estrenos vienen cargados al género de terror.

Si bien algunas cintas asustan más que otras, en general todas buscan un mismo objetivo: ¡hacerte saltar en la butaca de cine!

V/H/S 2

En la búsqueda de un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa abandonada y encuentran una colección de misteriosas cintas de VHS.  Entonces, en la visualización del contenido terrorífico de cada cassette, se dan cuenta que puede haber motivos más oscuros detrás de la desaparición del joven. “V/H/S 2” es la secuela de la cinta del 2012 que lleva el mismo nombre; pero, en esta entrega, vuelve más sangrienta y brutal. Además que ha sido catalogada película de visión obligada para todo amante del terror.

Directores: Gareth Evans, Timo Tjahjanto, Eduardo Sánchez, Simon Barrett, Jason Eisener, Adam Wingard y Greg Hale (cada uno dirige un segmento).

Reparto: Lawrence Michael Levine, Kelsy Abbott, Hannah Hughes.

Estreno en Estados Unidos: Junio 2013.

THE HAUNTING OF HELENA

Tras su divorcio, “Sophia” se muda al sur de Italia junto a su hija “Helena”, decididas a emprender una nueva vida en un edificio de apartamentos. Sin embargo, en el interior de un antiguo trastero se encuentra encerrado un terrible secreto… Después de que a “Helena” se le caiga su primer diente de leche, una misteriosa aparición la aterrará en sueños. Sus sueños se convertirán en pesadillas y sus pesadillas pasarán a ser algo muy real. Se trata de una terrorífica historia que dará un giro retorcido a la famosa leyenda del Hada de los Dientes.

Directores: Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini.

Reparto: Harriet MacMasters-Green, Sabrina Jolie Perez, Jarreth J. Merz.

Estreno en Estados Unidos: Junio 2013.

MANIAC

“Frank” lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con “Anna”, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Corresponde al remake del clásico thriller de 1980 del mismo nombre.

Director: Franck Khalfoun.

Reparto: Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban.

Estreno en Estados Unidos: Junio 2013

THE PURGE ("La noche de las Bestias")

En un país asolado por la delincuencia y con las cárceles desbordadas, el gobierno decide por ley que, durante un periodo de 12 horas y una vez al año, toda actividad criminal, incluso el asesinato, se convierta en legal. La policía no puede actuar, los hospitales suspenden su servicio y los ciudadanos deben arreglárselas sin pensar en el castigo. Entonces, en esta noche plagada de violencia, crimen, depravación y locura, una familia luchará contra la decisión de corromperse cuando un extraño llama a su puerta. Y además de sobrevivir a esa violenta jornada, deberán evitar convertirse en los mismos monstruos que van tras ellos.

Director: James DeMonaco.

Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane, Max Burkholder.

Estreno en Estados Unidos: Julio 2013.

THE HAUNTING IN CONNECTICUT 2: GHOSTS OF GEORGIA

Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. Pero la situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa. Presencias que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.

Director: Tom Elkins.

Reparto: Chad Michael Murray, Katee Sackhoff, Abigail Spencer.

Estreno en Estados Unidos: Julio 2013.

YOU'RE NEXT

Durante una escapada familiar, los “Davison” serán atacados por un grupo de tres sicópatas enmascarados que los atrincharán en su casa de vacaciones. Entonces comenzará una aterradora lucha por la supervivencia. No obstante, los asesinos encontrarán un gran obstáculo al intentar aniquilar a “Erin”, la novia del hijo mayor de la familia, quién esconde un secreto que podría salvarle la vida. Se trata de una de las cintas más esperadas por los amantes del terror.

Director: Adam Wingard.

Reparto: Sharni Vinson, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Joe Swanberg, Ti West, AJ Bowen.

Estreno en Estados Unidos: Agosto 2013.

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

Basada en una historia real, este filme cuenta la escalofriante historia de cómo “Ed” y “Lorraine Warren”, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los “Warren” se encontrarán atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Director:  James Wan.

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Lili Taylor, Joey King, Shanley Caswell, Haley McFarland, Mackenzie Foy, Kyla Deaver.

Estreno en Estados Unidos: Agosto 2013.