Click acá para ir directamente al contenido

TeDxSantiago: Entrevista a Taghi Amirani

Uno de los expositores más renombrados del evento, quien además es físico y cineasta iraní, conversó con 24horas.cl en torno a su vida y sus proyectos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de octubre de 2013

Taghi Amirani es un físico y cineasta que expuso en TedxSantiago sobre los documentales que ha realizado, especialmente sobre temas del medio oriente.

Entrevistado por el periodista Rodrigo Diez, Amirani comentó sobre el documenta que retrata la guerra de Irak desde la vista de los protestantes en contra de la invasión de este país.

Además habló sobre la grabación de Afganistán, explicando que hubo mucha gente afectada por la guerra y que no tenían que ver con el atentado del 9/11, pero aún así se vieron invadidos por los estadounidenses, cuando ya habían vivido por décadas bajo la invasión de los rusos y los ingleses. Así, explicó que su interés se enfoca más en historias humanas y lo que, en este caso, significó ser exiliados.

Sobre su historia personal, cuenta que es iraní y vivió fuera del país por muchos años. Esto lo asoció con el hecho de ver a muchos afganos cruzando el desierto, con sus bolsos y sus hijos, lo que lo llevó a querer saber quiénes eran y qué era lo que les pasaba.

Amirani agregó como dato personal que le gusta salir a correr, pero al igual que con sus documentales, corre en términos de resistencia y piensa en términos de resistencia.