© Gentileza: Apple TV+

"Tehran": El thriller de espionaje israelí con una agente infiltrada y pirata informática

Moshe Zonder y Dana Eden, creadores de la serie expusieron un poco sobre su visión y la expansión mundial gracias a estar presentes en la plataforma de Apple y de cómo se sumergen en el conflicto israelí-iraní.

24Horas.cl Tvn
08.10.2020

Apple TV+ sigue ampliando su catálogo, y hace pocos días estrenó una nueva serie llamada Tehran, una producción israelí que trae a la pantalla un entretenido thriller de espionaje, donde una joven judía nacida en Irán, es una agente del Mossad y pirata informática, quien debe cumplir con una importante y complicada misión en la capital iraní.

Para conocer algo más sobre esta serie, Moshe Zonder  y Dana Eden, creadores de la serie expusieron un poco sobre su visión y la expansión mundial gracias a estar presentes en la plataforma de Apple y de cómo se sumergen en el conflicto israelí-iraní.
 
"El personaje (Tehran) no sabe lo que quiere desde un principio, pero así es la realidad. La gente es complicada (...) No hay solo buenos y malos. Hay ángulos diferentes mientras va avanzando la serie. Nadie tiene la razón, ni nadie está equivocado. Además creo que tiene que ver con el buen guión, de no ser estereotipado", explica Moshe Zonder.

 

Sobre su expansión al estar en la plataforma de streaming de Apple, Moshe Zonder comenta que "No pensé acerca de la audiencia global. Si bien, no sabíamos lo que queríamos en un inicio, creo que así es la realidad. Siempre quise cruzar fronteras, física y mentalmente".

Sobre cómo lo recibieron en Israel, al ser una producción de ese país, Moshe Zonder sostuvo que "cambiaron la percepción de israelíes que tienen 30 o 40 años y que estaban avergonzados de sus abuelos y abuelas por la forma en que se vestían o se comportaban. Pero que con la serie eso cambió en muchas personas, que ahora estaban orgullosos de sus antepasados".

Además destacó que la serie se hizo muy popular y todos hablaban de ella. Junto con eso, Moshe Zonder sostuvo que ese éxito se estaban logrando porque habían muchos conflictos que estaban viviendo, y que se podían contar y relatar de una forma más dinámica en este tipo de producciones que se transmiten por plataformas de streaming.

LA SERIE

Tehran cuenta con ocho capítulos y la historia de centra en la historia de una agente de Mossad que se infiltra en una misión peligrosa, nada más y nada menos que viajar a Irán con el objetivo de desactivar un reactor nuclear.

La serie fue creada por Moshe Zonder, escritor reconocido por “Fauda”, su anterior trabajo para Netflix. En tanto, el reparto está encabezado por la actriz israelí Niv Sultan; el actor Shaun Toub; la estrella internacional Navid Negahban; Shervin Alenabi, Liraz Charnhi y Menashe Noy.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5