Click acá para ir directamente al contenido

Teletón 2021: Farkas busca a protagonista de la historia de Mateo para entregar millonaria donación

La historia fue mostrada en el programa benéfico, donde el padre del niño declaró que ha pasado por diferentes oficios para cuidar de él desde que nació con una malformación en sus manos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 5 de diciembre de 2021

Luego de una jornada ininterrumpida de la nueva versión de la Teletón, el empresario Leonardo Farkas anunció que busca a José Díaz, un padre soltero que ha pasado por diferentes oficios para cuidar de Mateo, un niño que nació con una malformación en sus manos.

La historia fue mostrada en el programa benéfico, donde el hombre declaró que actualmente vive en el Campamento Toma Dignidad, lugar donde cuida a dos de sus tres hijos: Carlos y Mateo.

De acuerdo a lo señalado por el padre de los niños, Mateo "tenía sus dedos pegados" al momento de nacer: “Cuando lo vi en el parto, lo levantaron y vi que sus manitos no las tenía”, narró el padre en el programa, para luego agregar: “Quise derrumbarme y caer, pero fue robándome el corazón”.

Debido a su condición, logró acudir a la Teletón gracias a un trámite que realizó la fundación Kellu. “Ahí lo revisaron y evaluaron para operarle sus manitos porque sus deditos los tenía pegados”, contó Díaz.

 

Tras una exitosa  intervención quirúrgica, Mateo acude junto a su padre al centro de la Región Metropolitana para realizar su terapia ocupacional. “Yo no creía en la Teletón. Pero hay que estar aquí para verlo y creerlo”, cerró el hombre.

Fue la historia de este padre lo que motivó a Leonardo Farkas a querer realizar una millonaria donación, por lo que inició la búsqueda de José Díaz a través de sus redes sociales.

“Seguidores me envían la historia de Don José Díaz, padre que cría solo a sus hijos con amor y mucho esfuerzo”, comenzó publicando. “Díganle dónde le deposito 2 millones de pesos para apoyar a su bella familia. Ojalá otros lo apoyen”, escribió.

Revisa aquí la historia completa: