Click acá para ir directamente al contenido

Teletón realizó el lanzamiento del programa para incentivar la recaudación

El programa televisivo de este 28 y 29 de noviembre durará las tradicionales 27 horas ininterrumpidas y tendrá a diversos rostros a cargo de los bloques.

Francisco Guerrero

Martes 4 de noviembre de 2014

Luego de dos años sin Teletón la tarea es casi titánica, según sus organizadores.

Este 28 y 29 de noviembre la meta será superar los 25 mil millones de pesos, recursos que permitirán seguir manteniendo los 13 institutos Teletón en todo Chile, y que serán clave para atender a los 28 mil niños que reciben tratamiento e incorporar nuevas tecnologías.

Ante esto, Mario Kreutzberger, "Don Francisco", señaló este lunes en el evento de lanzamiento de la programación de la Teletón 2014 que "este año, el lema es 'Teletón Somos Todos' y queremos destacar que cada uno es importante. Por ello, hemos preparado diferentes actividades en las que participarán, tanto personajes en general de manera conjunta e integrada".

A la ceremonia realizada en el Hotel Sheraton de Santiago asistieron diversas personalidades del espectáculo, quienes comprometieron su apoyo a esta cruzada que nació en 1978 y que como siempre tendrá 27 horas de transmisión televisiva ininterrumpida.

 

Así será la Teletón 2014

El líder de la campaña destacó varios elementos en la modernidad de un Teatro Teletón acondicionado especialmente, la puesta en escena, la escenografía y la comunicación con el país. “El programa tendrá a Américo, Luis Jara, Patricia Maldonado, María Ximena Pereira como crooner (cantante-animador) durante la transmisión para generar ambiente y mantener el ánimo en alto para trabajar juntos por la meta”, señaló Vicente Sabatini, Director General del programa.

Un ejemplo de lo anterior, será la “Bailatón” actividad donde 35 parejas conformadas por rostros de televisión y el público, competirán en el Teatro Caupolicán por ser los mejores. Las parejas serán elegidas durante el mes de noviembre en cada matinal, los que irán informando cómo efectuarán la selección.

En el ámbito deportivo, este año serán cinco los equipos que se pondrán la camiseta por los niños de la Teletón y jugarán diferentes partidos de fútbol en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Participarán políticos, futbolistas y ex futbolistas, y dos equipos de mujeres, quienes pondrán la nota de entusiasmo en horas de la tarde del sábado 29 de noviembre.

Durante la transmisión televisiva y desde Arica Punta Arenas, los tradicionales móviles despacharán en vivo todo el ambiente nacional e irán relatando lo que pasa en plazas, centros comerciales, colegios y organizaciones sociales. Se unirán a este informativo, las redes sociales lideradas por Nicolás Copano y Karol (Dance) Lucero.