Click acá para ir directamente al contenido

¿Tenatofobia o necrofobia? Reconoce las fobias la muerte

Miedo a morir, miedo a los muertos y los cadáveres, son parte de las fobias relacionadas con lo inevitable.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

El miedo a la muerte es experimentado por gran parte de lo seres humanos en algún momento de la vida. Después de todo lo único que podemos asegurar al nacer que la muerte llegará.

En todas las fobias asociadas a la muerte influye la educación y la cultura a la cual pertenecemos. Esto, por qué en algunas partes se concibe como una manera a la que otros no están acostumbrados. Por ejemplo en Jamaica se celebra la muerte y se sepultan los cadáveres en el patio de la casa.

En cambio, existe otras reacciones ante la muerte, como el miedo. Este sentimiento puede transformarse incluso en una patología cuando afecta el desarrollo de la persona y aflige en su vida cotidiana.

Entre las fobias relacionadas están tanatofobia y la necrofobia. Las cuales tienen similitud en el miedo a la muerte, pero pueden distinguirse una con otra.

La tanafobia es el miedo injustificado y persistente a morir, suele ir acompañado de hipocondría, es un síndrome caracterizado por la creencia de que se padece alguna enfermedad.

La necrofobia es el miedo a la muerte y a los muertos, cadáveres y momias.

Estas se pueden originar por algún acontecimiento traumático de la infancia, que se relaciona con el encubrimiento de un factor inconsciente  y que se une con un alto nivel de angustia, desesperación y miedo a morir.