Click acá para ir directamente al contenido

"The Backgrounds", rock acústico para los sentidos

Fuimos hasta el Parque de los Reyes en Quinta Normal para conocer a "The Backgrounds Project", quienes nos contaron de su disco, sus proyectos e incluso nos regalaron dos versiones al aire libre de sus singles.

Francisco Guerrero

Lunes 5 de mayo de 2014

Acaban de sacar un disco, un DVD en vivo y postulan a un importante premio en Chile.

24Horas.cl fue a visitar "The Backgrounds Project" hasta el bello Parque de los Reyes en Quinta Normal para conocer más de la banda, sus proyectos, su disco y mucho más.

La banda nacional integrada por Samuel "Sammy" Osorio, quien pone la voz y la composición de los temas, Pablo Pardo (segunda voz y guitarra) y "Flynn" en batería, da fuerza y sonido a lo más puro del rock acústico, sin dejar de lado influencias del punk, grunge y dejando espacio a la originalidad. Muy propia de la banda.

 

Luego de un año de trabajo intenso, donde Sammy cumplió los roles de compositor y productor del disco, 'Anestesia para los sentidos' logró ver la luz, coronando una dura labor de sacar adelante el proyecto y convirtiendo todas las ansias en una realidad.

De esta placa se extraen los singles "Libertad" y "La historia de mi vida", las que se pudieron escuchar en el concierto realizado el 15 de marzo que dio vida al DVD, y "El Concierto de Fondo", la última novedad de esta banda chilena que se presenta a continuación:

The Backgrounds Project

The Backgrounds Project

 

Para conocer su música te invitamos a ver las dos canciones que "The Backgounds" interpretó en exclusiva para 24Horas.cl.

The Backgrounds: "La Historia de Mi Vida"

The Backgrounds: "La Historia de Mi Vida"

The Backgrounds: "Libertad"

The Backgrounds: "Libertad"