Click acá para ir directamente al contenido

The Killers, la banda que nunca falla en Navidad

El grupo musical de Las Vegas conserva su tradición de publicar canciones con temática navideña todos los años.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de diciembre de 2013

En Estados Unidos es bastante típico que todas las bandas, por muy rockeras que sean, hagan en algún momento de su carreras una concesión a una fecha tan especial como la Navidad.

Así, es habitual que colaboren en discos benéficos con versiones de villancicos y que se animen a cantar en público algún éxito navideño, pero lo de The Killers es un compromiso que va mucho más allá, ya que cumple de forma puntual cada año con un single especialmente dedicado a estas fechas.

"Christmas in L.A." es la apuesta de 2013 de la banda de Las Vegas junto al grupo folk Dawes, una triste canción que habla de soledad y nostalgia con un videoclip protagonizado por el actor Owen Wilson.

En 2011, optaron por tono más festivo, con una canción tipo country titulada "The cowboy's Christmas ball".

Poco antes, los de Nevada hicieron una versión bastante particular en el desierto, con Viejito Pascuero nada convencional protagonizando "Don't shoot me Santa".

Con "Boots", The Killers también tocaba el lado más amargo de estas fechas, con la peor cara de la vida en las calles de Las Vegas, aunque en esta historia sí tiene final feliz.

"Joseph, better you and me" es una colaboración con Elton John y Neil Tennant (Pet Shop Boys) repleta de imágenes tradicionales de pesebres y belenes. Un corte menos rupturista.

En las producciones navideñas de The Killers no faltan las referencias a artículos típicos como los muñecos de nieve o, como en esta ocasión, los trineos: "A great big sled" junto a Toni Halliday.

Por último, "I feel it in my bones" trata sobre una carta enviada a un Viejito Pascuero bastante especial, fumador, con motocicleta y bastante violento y vengativo.

Lo dicho, la Navidad según el curioso cristal con que la ven The Killers.