Click acá para ir directamente al contenido

The Mars Volta se separa

Cedric Bixler-Zavala, vocalista la aclamada banda de rock progresivo originaria de El Paso, Texas, anunció el quiebre por las redes sociales.

Cristián Jara

Jueves 24 de enero de 2013

"Gracias a todos los fans de The Mars Volta, ustedes merecían más…"

Con esas palabras, Cedric Bixler-Zavala, vocalista la aclamada banda de rock progresivo originaria de El Paso, Texas anunció el término del grupo. 

Zavala escribió el mensaje por Twitter, explicando además que "traté de seguir con toda mi fuerza pero no puedo sentarme aquí y seguir fingiendo. Ya no soy miembro de The Mars Volta".

El motivo de la separación sería un quiebre con su complemento creativo y fundador de la banda Omar Rodríguez-López, quien ya tienen sus energías depositadas en su nuevo proyecto Bosnian Rainbows.

El cantante explicó que quería realizar una gira por Estados Unidos para promocionar su último trabajo, pero se encontró con la negativa de su compañero lo que habría gatillado la decisión.

"Tristemente se ha acabado… No estoy enojado, la verdad, sólo quería ser honesto con la gente que me ha permitido vivir de la música", agregó el vocalista del grupo que alcanzó a registrar seis albumes de estudio, el último "Noctourniquet" en 2012,  y se presentó en tres ocasiones en Chile.

Se apaga así el sonido de una de las bandas más originales de comienzos del 2000, que se caracterizó por sus melodías frenéticas y composiciones conceptuales, en donde la improvisación y la fluidez musical jugaron un rol fundamental. 

Revisa 'Inertiatic ESP', la canción con la que irrumpieron en 2003

Una muestra de su potencia en vivo, con su presentación en los MTV Awards 2003