Click acá para ir directamente al contenido

The Rolling Stones fueron censurados en China

La banda fue censurada en dos de sus habituales canciones mientras desarrollan su gira por el Asia-Pacífico. La banda liderada por Mick Jagger evitó profundizar en el tema para evitar problemas.

Tomás Achurra

Viernes 14 de marzo de 2014

Por expresa petición de las autoridades de Shangai (China), The Rolling Stones, tuvieron que eliminar dos canciones de su repertorio. Las canciones en cuestón fueron "Honky Tonk Women" y "Brown Sugar", clásicos habituales de la banda británica.

Pero la petición shanganesa no es nueva para The Rolling Stones. En 2008 en medio de otra gira ya habían corrido la misma suerte, para dicha ocasión el veto fue también para "Brown Sugar" (canción que trata sobre la esclavitud,  el sexo interracial y las drogas) y otras.

Durante el concierto, Mick Jagger esbozó al público "ahora tocaríamos algo como 'Honk Tonk Women', pero ha sido vetada". Sin embargo, el vocalista evitó indagar en el tema para evitar problemas.

La banda de de éxitos como "Start me up" y "Satisfaction" espera no encontrarse con estos líos en Europa (continente donde recientemente confirmaron nuevas fechas) y las potenciales nuevas fechas que puedan tener alrededor del mundo.

Te dejamos con una versión en vivo de la polémica "Brown Sugar" de The Rolling Stones:

Foto: reproducción