Click acá para ir directamente al contenido

The Smashing Pumpkins listos para lanzar “Oceanía”

La banda de rock alternativo comandada por Billy Corgan lanzará su primer álbum luego de su vuelta a los escenarios, tras su separación en el año 2000.

Por: Cristián Jara Bizama

Domingo 8 de abril de 2012

Durante los 90 se transformaron en ícono del rock alternativo. Por su originalidad y capacidad compositiva se ganaron un sitial privilegiado, y con el lanzamiento “Mellon Collie and the Infinite Sadness” en 1995 se consolidaron como una de las bandas más exitosas de la época. Hoy, The Smashing Pumpkins, se apronta a materializar su reunión con el lanzamiento de su nuevo trabajo “Oceania”.

El disco -que estará en las tiendas a contar del 19 de junio- forma parte de "Teargarden by Kaleidyscope", un proyecto de 44 canciones que la banda comenzó en 2009 y que se  dará a conocer por Internet. Consta de las mejores piezas grabadas durante el año pasado y saldrá a la venta gracias a un acuerdo con el sello EMI.

Con sus 13 canciones producidas por  Billy Corgan, vocalista y mentor de la banda,  “Oceanía”  pretende revivir la mística del sonido de los Pumpkins. Y, a pesar de la gran expectación por parte de los fanáticos, los miembros de la banda confiesan están tranquilos.

"Si 'Oceanía' no es bien recibido quizás cambiemos la forma de enfocar las cosas. En todo caso, debo asegurar que es un disco del que estamos muy orgullosos y esperamos que a la gente le guste tanto como a nosotros", comentaron al sitio Crestfallen.com.

El tracklist del disco sería el siguiente:

1. “Quasar/Stella Polaris and the People Mover”
2. “Panopticon”
3. “The Celestials”
4. “Violet Rays”
5. “My Love Is Winter”
6. “One Diamond, One Heart”
7. “Pinwheels”
8. “Oceania”
9. “Pale Horse”
10. “The Chimera”
11. “Glissandra”
12. “Inkless”
13. “Wildflower”