Click acá para ir directamente al contenido

"The Veteran Art Project": la vida de los soldados detrás de sus uniformes

La iniciativa fotográfica de Devin Mitchell busca confrontar mediante el reflejo de un espejo, la vida personal de los militares con su vida de uniformados. Mira las fotos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de noviembre de 2014

La apariencia de los soldados puede sufrir un cambio radical cuando no visten sus uniformes, y esa idea es la que busca capturar "The Veteran Art Project".

Mediante Photoshop, el proyecto fotográfico de Devin Mitchell enfrenta momentos especiales de los uniformados en su vida personal, con sus "alteregos" soldados, confrontando un lado más "humano", con el estereotipo de hombre más duro que se le atribuye a los militares.

Según el Censo de EE.UU., hay alrededor de 21.8 millones de veteranos en ese país, de los cuales muchos viven sin seguro o -incluso- durmiendo en las calles.

Mediante este proyecto, Mitchell busca representar a aquellos veteranos de diferentes géneros, razas y orientaciones sexuales.

"La comunidad militar ha expresado su interés en usar mi arte para comunicar cuántos de ellos sienten que viven una doble vida durante su servicio en el Ejército", manifestó el autor a Mic.

Mitchell, agregó que una de las fotos más significativas de su muestra, es la que representan Joshua Zitting y su esposo Patrick Lehmann.

"Me recuerda cuan injusto es que este hombre pueda servir mientras disfruta de todos sus derechos constitucionales como estadounidense, mientras otros hombres y mujeres como él no pueden hacerlo en otras partes del país".

Revisa ahora las fotos de "The Veteran Art Project", en esta galería: