Click acá para ir directamente al contenido

¡Tiembla el bolsillo! Estos son los conciertos imperdibles de este 2016

Aerosmith, Black Sabbath y Pedro Aznar son algunos de los shows confirmados para lo que queda de este año, mientras que los fanáticos también esperan que confirmen Rihanna y una posible venida de Guns N' Roses.

Francisco Guerrero

Lunes 16 de mayo de 2016

Cuando dos de los más esperados eventos del año ya pasaron, The Rolling Stones y Coldplay ya llenaron el Estadio Nacional, muchos conciertos se han confirmado para los próximos meses.

Entre algunos que llegan con ánimo de despedida, otros que se presentan por primera vez y muchos que regresan al país, la nutrida agenda de recitales hacen peligrar la estabilidad del bolsillo. También por qué no decirlo, hacen que cada fanático deba escoger a cuáles ir y cuáles dejar pasar.

Revisa a continuación una lista de algunos imperdibles de cara a lo que queda de 2016:

MAYO

SIN BANDERA

Es uno de los regresos en la música romántica latina más esperados. Leonel García y Noel Schajris se reencontraron para lanzar un disco y gira "Una Última vez", show que ya tiene un Movistar Arena completamente vendido este 19 de mayo y que el 20 tendrá su segundo concierto.

Según T4F +Bizarro, productora del evento, sólo quedan algunas entradas para el segundo concierto, la última vez en Chile de este dúo mexicano-argentino.

Entradas a la venta en Puntoticket.

 

ISMAEL SERRANO

 

Es uno de los regalones de la audiencia y se traduce en los ocho conciertos que realizará en el país. Este 19.20, 21, 22, 24, 25, 26 y 28 de mayo el trovador volverá a reecontrarse con su público en distintos lugares como el Teatro Nescafé de las Artes, el Aula Magna de la Universidad de la Frontera y otros lugares.

Las entradas para esos shows están a la venta a través de Ticketek.

 

FITO PÁEZ

El cantautor argentino regresa al país de la mano de la gira que repasa uno de sus más grandes trabajos: el disco 'Giros' completo.

Para este show doble, que se realizará en el Teatro Caupolicán este 27 y 28 de mayo (21.00 horas) sólo quedan entradas Tribuna ($20.000).

Los tickets pueden ser adquiridos a través de Ticketek.

JUNIO

LOS FABULOSOS CADILLACS

Los trasandinos  agendaron un show en Movistar Arena el próximo 4 de junio para revivir con sus fanáticos temas como "Vasos Vacíos", "Matador" y "Mal Bicho", así como canciones de su nuevo disco 'La salvación de Solo y Juan', primer álbum en 17 años.

Los Fabulosos Cadillacs - Matador

Los Fabulosos Cadillacs - Matador

Las entradas están disponibles  a través de sistema PuntoTicket.

PABLO ALBORÁN

El cantautor español, quien triunfara en el pasado Festival de Viña del Mar, se presentará en el Movistar Arena el próximo 11 de junio a las 21:00 hrs.

 

Su último trabajo se titula "Terral" y es con esta producción con la que pisó otra vez Viña. Recientemente se llevó el primer trofeo de los Premios Goya 2016 de la 30 edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la canción "Palmeras en la nieve".

Las entradas para su show están a la venta por Puntoticket:

 

 

EROS RAMAZZOTTI

Uno de los artistas italianos más exitosos de todos los tiempos volverá a Chile el próximo 18 de junio para presentarse en el Movistar Arena. En esa visita el creador de "Otra como tú" presentará la gira mundial de su más reciente disco llamado "Perfecto", además de repasar sus 30 años de trayectoria musical.

Eros Ramazzotti: "La Cosa Mas Bella"

Eros Ramazzotti: "La Cosa Mas Bella"

Las entradas están a la venta en Puntoticket:

 

FIFTH HARMONY

Una de las bandas femeninas más populares de estos últimos años, Fifth Harmony, llegará a Chile el próximo 24 de junio con su tour "7/27".

El grupo formado en el programa "The X-Factor", ha incursionado en el pop y R&B con gran éxito de ventas, tan alta es su popularidad que su single "Worth It", ha obtenido más de 780 mil millones de reproducciones en YouTube.

El quinteto se presentará en el Movistar Arena el 24 de junio. Las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket:

 

 

JULIO

"CACHIPÚN"

 

Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala entregaron su apoyo a las comunidades del Cajón del Maipo, que cuestionan y se oponen al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, presentación donde compartieron escenario y nació la idea de unir, combinar y crear canciones.

Así surge el concepto 'Cachipún' para juntarse a construir temas y reversionar sus propios clásicos, proyecto que se concreta como un espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo viernes 1 y sábado 2 de julio.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek:

 

AGOSTO

MEGADETH

Una de las bandas de Metal por excelencia volverá al país este 2 de agosto. El Teatro Caupolicán será el lugar donde la banda de Dave Mustaine tocará sus más grandes canciones.

Las entradas para este show están a la venta por Ticketek:

 

SEPTIEMBRE

LAURA PAUSINI

La italiana confirmó su regreso a Chile para el 2 de septiembre próximo, fecha en la realizará un concierto único en el Movistar Arena.

La cantante se presentará en el marco del "Similares US and Latam Tour 2016", que promociona su más reciente disco "Similares".

En el concierto interpretará las canciones del nuevo material como como “El Lado Derecho Del Corazón”, “En La Puerta de Al Lado” y el actual sencillo “Enamorada”, así como un extenso repertorio de sus grandes éxitos como “Amores Extraños”, “Víveme”, “Entre Tú y Mil Mares”, “La Soledad”, “Se fue” e “Inolvidable”, entre otros.

Las entradas ya están a la venta a través de PuntoTicket:

 

 

SCORPIONS

La banda formada por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), Paweł Mąciwoda (bajo) y James Kottak (batería), anunció que regresa a nuestro país para repasar sus grandes éxitos en un concierto que podríamos catalogar como "despedida".

La cita es para el próximo 13 de septiembre en el Movistar Arena. Las entradas estarán a la venta a partir del 24 de mayo a través del Sistema Puntoticket.

 

Precios:

Cancha Vip: $76.000

Cancha Etapa1: $32.000

Cancha Etapa 2: $37.000

Cancha Etapa 3: $42.000

Platea Baja Diamante: $68.000

Platea Baja Golden: $53.000

Platea Baja Silver: $42.000

Platea Alta: $28.000

Tribuna: $20.000

* Valores sin cargos por servicio

 

LISA STANSFIELD

 

La intérprete de clásicos como “All Around the World”, “The Real Thing” y “This is the right time” y fenómeno global en los noventa, regresará a nuestro país el próximo 24 de septiembre.

El Movistar Arena será el lugar donde se presente 18 años después de su última visita, para mostrar su último trabajo discográfico Seven”, además de las canciones que la pusieron en el mapa mundial de la música.

Las entradas están a la venta a través de Puntoticket. Los precios son:

 

OCTUBRE

AEROSMITH

la banda norteamericana se presentará el próximo 2 de octubre a las 20.00 horas en el Movistar Arena, show que se enmarca en la parte sudamericana de la gira "Rock N' Roll Rumble-Aerosmith Style 2016", también una gira del adiós antes que sus miembros comiencen carreras en solitario.

Liderados por Steven Tyler y con una batería de hits como "Dream on", "Crazy", "Love in a Elevator" y muchos otros, pretenden hacer de esta presentación una verdadera fiesta a recinto lleno.

Las entradas para ver a Aerosmith en el Movistar Arena -de las cuales aún se desconoce el valor-, se pondrán a la venta este 20 de mayo a través de Puntoticket.

NOVIEMBRE

BLACK SABBATH

Tommy Iommi en guitarra, Geezer Butler en el bajo y Ozzy Osbourne en la voz decidieron bajar el telón a su majestuosa carrera musical  lo haran ycon una última gira planetaria llamada ‘The End’ y Chile es parte del recorrido.

El próximo 19 de noviembre la banda se presentará en el Estadio Nacional para repasar su carrera. Las entradas ya están a la venta por PuntoTicket y hay localidades que están agotadas:

 

 

PEDRO AZNAR

El cantante argentino Pedro Aznar estará en Chile a finales de este año.

 

Concretamente, el próximo 19 de noviembre presentará su nuevo álbum "Contraluz" en el Movistar Arena, donde mezclará las nuevas canciones con sus éxitos anteriores. Las entradas se podrán comprar a través de Punto Ticket, desde 10.000 pesos.

 

LOS AÚN NO CONFIRMADOS

RIHANNA

Los fanáticos que se quedaron con gusto a poco tras el primer concierto de la cantante de Barbados en nuestro país, podrían tener una revancha este año. Según informó el fin de semana La Tercera, la creadora de "Work" vendría a Chile con su gira Anti World Tour.

La visita de Rihanna se baraja para septiembre próximo y según su último show en la capital, el que viene también podría realizarse en el Estadio Nacional, algo que aún está por confirmar.

 

GUNS N' ROSES

Se reunieron y su gira mundial aún está en punto muerto. A pesar de esto los chicos de Guns N' Roses se encuentran girando por Estados Unidos con formación 'casi' original y se presume que podrían llegar al cono sur antes de fin de año.