Click acá para ir directamente al contenido

Tienda se disculpa por vender polera alusiva a masacre estudiantil

Urban Outfitters diseñó una polera con el logo de la universidad de Kent que imitaba heridas por bala y sangre. Tuvo que disculparse por hacer referencia a un tiroteo en que murieron cuatro personas en 1970.

Francesca Cassinelli

Lunes 15 de septiembre de 2014

La tienda Urban Outfitters tuvo que disculparse tras hacer referencia -al parecer sin intención- a una conocida masacre universitaria ocurrida en 1970.

A través del diseño de una polera que imitaba balazos y sangre, y que llevaba el logo de la universidad de Kent, la marca tocó un tema sensible para los norteamericanos.

Se trata de un hecho que ocurrió el 4 de mayo de 1970, en que la Guardia Nacional de ese estado disparó contra universitarios que se manifestaban contra la campaña bélica de Estados Unidos en Camboya.

En la ocasión murieron cuatro estudiantes y nueve quedaron con parálisis permanente.

 

La polera, que aludía al hecho, estuvo a la venta por 129 dólares (alrededor de 70 mil pesos chilenos) hasta que diversas personas avisaron a Urban Outfitters de la desafortunada coincidencia.

La tienda utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por el hecho:

 

"Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que la Polera Vitage Kent State pueda haber causado. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos eventos que tomaron lugar en el estado de Kent en 1970", dijeron a través de un comunicado.

Foto: Reproducción.