Click acá para ir directamente al contenido

Tim Cook, CEO de Apple: "Ser gay es el mejor regalo que me ha hecho Dios"

El ejecutivo expresó al Bloomberg Businessweek que tomó la decisión de hacer pública su sexualidad por si ello puede ayudar a otras personas a luchar por sus derechos.

Francisco Guerrero

Jueves 30 de octubre de 2014

Mediante una columna en el periódico Bloomberg Businessweek, el CEO de Apple, Tim Cook declaró su homosexualidad.

"Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado", dijo el alto ejecutivo quien tomó la decisión de hacer pública su opción sexual por una razón completamente altruista: Ayudar a otros.

"Durante demasiado tiempo, demasiadas personas han tenido que ocultar esa parte de su identidad en el lugar de trabajo", expresó Cook, indicando que decidió contar esto para que otros puedan tomar el ejemplo y luchar por sus derechos.

El CEO de Apple señaló al medio que se inspiró en una importante frase de Martin Luther King para enviar su carta "La pregunta más persistente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los otros?", con lo que refleja su preocupación por cuestiones sociales como la desigualdad y la educación.

"Nuestro estado como nuestra nación todavía tiene que recorrer un largo camino antes de que el sueño de Martin Luther King se convierta en una realidad", dijo hace semanas al ser honrado como nuevo miembro de la Academia del Honor de Alabama.