Click acá para ir directamente al contenido

Titanic cumple 18 años en lo más alto de las cintas premiadas con un Oscar

La cinta ganadora de 11 premios Oscar cumple hoy la mayoría de edad y sigue enamorando a los fanáticos del cine romántico.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Hace 18 años el trágico accidente del barco más grande del mundo llegó a los cines.

Un día como hoy Titanic, cinta dirigida por James Cameron se estrenó en gran parte del mundo con unos jóvenes protagonistas como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

El drama trata sobre la historia de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater dos jóvenes de distintas clases sociales que se conocen y enamoran dentro del barco.

El Titanic era un barco a vapor que se promocionaba como el más seguro de su época. Frente a todo pronóstico, la noche del 15 de abril se hundió en el Océano Atlántico tras chocar con un iceberg. En el naufragio fallecieron más de 1500 personas entre las que se encontraban el diseñador y el capitán del barco.

La cinta, fue por muchos años la película más cara de la historia con un costo de 294 millones de dólares, hasta que  "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" la destronó el 2007 con un presupuesto final de 341 millones.

A pesar de que han transcurrido varios años desde que se estrenó Titanic, la película sigue siendo uno de los clásicos del cine romántico además de mantener su registro de 11 premios Oscar, unas de las que más estatuillas ha conseguido en la historia.