Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para el Festival del Huaso de Olmué 2014

Este jueves se realizó el lanzamiento del festival, el que será animado por Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler y que ya tiene a sus artistas confirmados.

Francisco Guerrero

Jueves 12 de diciembre de 2013

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del XLV Festival del Huaso de Olmué, el que será transmitido por TVN y que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

El evento se realizó en el Bar Liguria de la comuna de Providencia, hasta donde llegaron las autoridades del canal, de la comuna de Olmué y los artistas que protagonizarán este festival, el que será transmitido a Chile y el exterior gracias a la señal internacional nuestro canal.

En la ocasión, el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés afirmó que emitir este festival "es un orgullo para TVN, porque es el evento musical más importante de la chilenidad. Será emitido a través de nuestra señal abierta, en plataformas digitales, y en el extranjero por medio de TV Chile", además de confirmar como animadores del certamen a Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler.

"También queremos hacer de la competencia un homenaje a Los Jaivas, invitando a artistas a reinterpretar sus canciones, que ya son patrimonio cultural de Chile", agregó Valdés.

Por su parte, Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, comentó que su localidad va a  ser vista "en 25 países del mundo, la comuna está muy contenta, ya que solo en septiembre pasamos a ser uno de los lugares más visitados de Chile. La parrilla de artistas es excelente y vamos a tener una gran fiesta este 23 de enero en adelante, así que invitamos a todos los chilenos a visitar Olmué, capital folclórica".

 

Los artistas confirmados para el escenario del Patagual son: Los Jaivas,Vicentico, Los Bunkers, Sinergia, Los Tigres del Norte, Los Pata e' Cumbia, Daniel Muñoz, Javiera Parra, José Quilapi, Raipillán, Bafona, Viking 5, mientras que en el humor estarán Nancho Parra,  Álvaro Salas, Centella y el Huaso Filomeno.

El jurado del Festival del Huaso de Olmué también estará compuesto por figuras de renombre como Javiera Parra, Daniel Muñoz, el periodista Ignacio Franzani y el compositor Julio Zegers.

El Festival se desarrollará desde el 23 al 26 de enero de 2014 en el Patagual.