Click acá para ir directamente al contenido

Tom Araya se cuestiona el futuro de Slayer

Luego del fallecimiento del guitarrista Jeff Hanneman, miembro fundador del grupo thrash metal, el vocalista de origen chileno cree que la banda no debe continuar.

Cristián Jara

Lunes 24 de junio de 2013

La muerte del guitarrista Jeff Hanneman, acontecida el mes pasado, ha significado malas consecuencias para Slayer, banda que el músico fundó y, además, forjó su sonido tan aclamado por los amantes del metal.

Tan hondo ha calado la pérdida para el grupo que su vocalista, Tom Araya, piensa que no deberían seguir tocando. Eso se desprende de declaraciones que el músico dio a la revista especializada Guitar World, que dedica su última edición a Jeff Hanneman, con reveladoras confesiones de su viuda y también del cantante de origen chileno.

"Después de 30 años,  es como  empezar de nuevo. Continuar sin Jeff simplemente no sería lo mismo, y no estoy seguro que los fans estén dispuestos a aceptar un cambio tan drástico", confiesa Tom Araya.

El cantante explica que sus convicciones pasas por "lo mucho que contribuyó a la banda musicalmente". Puede que alguien tome su lugar, pero no hay nadie en este planeta que puede hacer lo que hizo Jeff. No es reemplazable", profundiza.

Sin embargo, el guitarrista Kerry King, quien fundó Slayer junto a Jeff, tiene otra opinión. "Creo que no debemos tirar la toalla porque Jeff no está aquí", respondió al ser consultado por el futuro de la banda.

Slayer tiene varias fechas fijadas al rededor del mundo, incluida una en Chile en Estadio Nacional  el 2 de octubre junto a Iron Maiden. Estos compromisos de momento no se verían afectados, sin embargo no hay intenciones, por lo menos de parte de Araya, por trabajar en un nuevo disco.