Click acá para ir directamente al contenido

Tom Hanks quiere ser Disney

El actor estadounidense Tom Hanks está decidido a conseguir el papel de Walt Disney en la película "Saving Mr. Banks", que retrata los problemas que tuvo el creador de Mickey Mouse para realizar el clásico "Mary Poppins".

Por: Cristián Jara Bizama

Martes 10 de abril de 2012

Mucho antes de “Harry Potter” o “El señor de los anillos” la genialidad de Walt Disney ya avizoraba que las sagas literarias podrían transformarse en éxito llevados al cine. Es así como pasó 14 años tratando de convencer a la escritora australiana P.L Travers para que le cediera los derechos sobre Mary Poppins, para llevarla a la pantalla grande. La historia detrás de este desconocido periodo es lo que retratará el filme “Saving Mr. Banks”, en el cual Tom Hanks quiere ser protagonista.

Según informó Variety, el doble ganador del Oscar por 'Philadelphia' y 'Forrest Gump' se encuentra negociando el rol de Disney en la película que tendrá como director a John Lee Hancock ("Un sueño posible") y la trama ahonda en los detalles del proceso anterior a la filmación de "Mary Poppins" -que finalmente llegó a los cines en 1964- y dejará entrever algo del perseverante carácter del cofundador de The Walt Disney Company.

Pionera en mezclar actores reales con animaciones,"Mary Poppins" es un clásico que encantó con su mezcla de música y magia. Logró adjudicarse 13 candidaturas al Oscar de las cuales ganó cinco, entre ellas, la de mejor actriz, para Julie Andrews. Todo un corolario para la sagacidad de Disney.

De todos es conocida la fascinación que tiene Hanks por el universo Disney. De hecho, prestó su voz para animar al vaquero Woody en las tres películas de "Toy Story".