Click acá para ir directamente al contenido

Tommy Boysen: el primer chileno en ganar disco de oro con música urbana

Millones de visitas en Spotify y YouTube convierten al cantante en uno de los chilenos listos para explotar. Su sencillo ‘Hookah & Sheridan's’ ya suena en toda América y Europa.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2019

Con 36 millones de reproducciones en Spotify y 12 millones en YouTube, Tommy Boysen fue premiado por su single ‘Hookah & Sheridan's’, tema con una factura mundial y desmitificando prejuicios ligados al sexo, la violencia o la droga.

Siguiendo el camino de la independencia, el joven artista ha construido un nombre dentro de las grandes ligas de la música urbana, sin necesidad de una discográfica gigante o una transnacional de la industria.

 

Boysen figura como uno de los artistas urbanos nacionales más escuchados, no sólo en Latinoamérica, también en Europa. Es tal el fenómeno, que ‘Hookah & Sheridan's’ es furor en países como México, España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina e Italia; y hasta alcanzó el lugar #4 de los 100 buscados de la aplicación musical, Shazam.

Desde el 5 de abril, un nuevo sencillo estará disponible en plataformas digitales de reproducción bajo el nombre de ‘El Papi’, canción que se ha hecho esperar pero que, seguramente, continuará el brillante camino que el chileno ha construido en el reggaetón.

Revisa el video de ‘Hookah & Sheridan's’ a continuación: