Click acá para ir directamente al contenido

Tras 50 años recuperan imágenes del gobierno de Frei Montalva

Las cintas de video fueron rescatadas del polvo para ser posteriormente catalogadas como registros de incalculable valor histórico para el país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de diciembre de 2014

Se estima que los registros tengan al rededor de 50 años y fueron rescatados de entre el polvo para convertirse en patrimonio de nuestro país.

Las imágenes muestran los hitos del gobierno de Eduardo Frei Montalva, desde la Reforma Agraria hasta los planos del metro e incluso la construcción de casas, como archivos de incalculable valor histórico.

No son registro audiovisuales cualquiera, son imágenes reposadas por años que conservan históricos recuerdos que se anejaban producto del tiempo y que fueron recuperados para ser convertidos en reliquias patrimoniales.

Corresponden a 27 horas de grabaciones del gobierno de Frei Montalva en los que se recopilan momentos importantes entre los años 1964 y 1970. La cinta se resumió a dos horas que albergan los mejores momentos de su mandato, incluyendo el momento que denota su paso por la presidencia: La Reforma Agraria.

"Un cambio profundo, una revolución en libertad que cambio el rostro de Chile y que cambio parte de lo que hoy día somos, la chilenización del cobre o la reforma agraria. Tantas obras que han perdurado en el tiempo y que se originaron precisamente en su gobierno", sostuvo Eduardo Frei Ruíz-Tagle, hijo de Montalva.