Click acá para ir directamente al contenido

Tras el estreno de 'La Monja': Esta es la cronología del universo de 'El Conjuro'

Ya llegó a los cines la nueva historia del universo basado en las historias del matrimonio Warren.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de septiembre de 2018

Una nueva entrega de la saga de 'El Conjuro' se estrenó este jueves 6 de septiembre en los cines nacionales: 'La Monja', protagonizada por Taissa Farmiga. Esta es la quinta película de este universo, pero ¿en qué posición se ubica cronológicamente? Aquí te mostramos el orden correcto.

1. La Monja (2018)

Si bien es el último filme en estrenarse, es el relato de sucesos anteriores a las otras entregas. 'The Nun' refleja cómo el demonio Valak, que ya conocimos en 'El Conjuro 2', toma la forma de una monja para atormentar a sus víctimas.

 

2. Annabelle 2: La Creación (2017)

La historia mostró los inicios de Annabelle, la tenebrosa muñeca, cuando un fabricante de muñecas la crea tras el fallecimiento de su hija pequeña.

 

3. Annabelle (2014)

La tenebrosa muñeca llegó a la posesión de un joven matrimonio con un recién nacido. La pareja comenzó a ser atormentada luego de que el esposo le regalara a Annabelle a la mujer, quien colecciona muñecas.

 

4. El Conjuro (2013)

Es la primera película de la saga, que relata la historia que vivieron Ed y Lorraine Warren en el conocido caso de Amytiville, en donde la pareja de demoniólogos prestan ayuda a la familia Perron, quien sufre por una entidad maligna en su granja.

 

5. El Conjuro 2 (2016)

Nuevamente el matrimonio Warren volvió a presentar un famoso caso paranormal: el poltergaist de la casa de Enfield, el más documentado de la historia. Una madre, que vive junto a sus cuatro hijos, son aterrorizados por poderes sobrenaturales.

Aún falta por conocer en dónde estará situado el próximo 'spin-off' de la saga: 'The Crooked Man', que ya pudimos apreciar en 'El Conjuro 2'.