Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal determina que no existe plagio en guión del film "Avatar"

Guionista pidió 2.5 billones de dólares como indemnización acusando a James Cameron de "apropiarse" de su idea. Juez decretó que existen diferencias "palpables" entre la obra de ambos.

Victor Jaque

Lunes 20 de enero de 2014

Una buena noticia emanó desde los tribunales de justicia para el director de cine canadiense, James Cameron, cerrando un nuevo conflicto legal que involucró a una de sus cintas más exitosas, "Avatar".

Según consigna TMZ.com, una demanda por supuesto plagio - presentada por el guionista de ciencia ficción Bryant Moore - llegó a su fin, luego que un juez federal de EE.UU. desestimara que el cineasta se apropiara de la idea original presentada por este escritor para armar la trama del film.

La parte querellante pidió como indemnización de 2.5 billones de dólares, debido a los supuestos perjuicios ocasionados, pago que gracias a la sentencia no deberá realizar el director de cine.

Uno de los argumentos del juez para fallar en contra de Bryant Moore, radica en que a pesar de existir similitudes - ambas tendrían como eje central una historia de amor -, éstas son muy comunes como para ser protegidas por la ley.

Foto: Reuters.