Click acá para ir directamente al contenido

Una foto al día

Noah Kalina es un fenómeno en las redes sociales con su particular proyecto.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de septiembre de 2012

Una foto al día desde hace 12,5 años.

Un proyecto que puede no parecer demasiado original a los que vieran la clásica cinta "Smoke" de Wayne Wang, basada en una historia del escritor Paul Auster. En este filme de culto, Auggie Wren, un vendedor de cigarros magistralmente interpretado por Harvey Keitel, realiza todas las mañanas desde hace 15 años una curiosa ceremonia: saca su cámara y enfoca siempre al mismo punto, en la esquina de la Calle 16 y Prospect Park, en Brooklyn. Todos los días a las 8 de la mañana, llueva, haga sol, nieve o caigan relámpagos.

En una conversación con el novelista Paul (William Hurt), éste le dice que "son todas iguales" al ver su repetitivo álbum de fotos. La respuesta del estanquero queda para el recuerdo: "Son todas iguales, pero cada una es diferente a la otra. Tienes días despejados y días oscuros. Tienes luz de verano y luz de otoño. Tienes días entre semana y fines de semana. Tienes a gente con abrigos y con chaquetas y tienes a gente en camiseta y shorts. Algunas veces la misma gente, otras diferente. Y a veces la gente diferente se vuelven los mismos, y los mismos desaparecen. La tierra gira en torno al sol, y cada día la luz del sol cae sobre la tierra en un ángulo diferente".

Puede que Noah Kalina se inspirara en este film de 1995 para llevar a cabo su particular proyecto, que triunfa en YouTube gracias a un montaje realizado con las imágenes que se ha tomado cada día desde 2000, es decir, desde hace doce años y medio.

 

El implacable paso del tiempo, de las modas, de los estilos... Todo esto y muchos más matices pueden desgranarse en este video:

Triunfa en Internet tomándose una foto al día desde 2000

Triunfa en Internet tomándose una foto al día desde 2000

Noah Kalina es un fenómeno en las redes sociales con su particular proyecto.