Click acá para ir directamente al contenido

Papiro dice que Jesús habría tenido esposa

El fragmento de un documento del siglo IV reproduciría una frase de él en la que dice "mi esposa", según sus descubridores.

Paz Fernandez

Miércoles 19 de septiembre de 2012

Aunque el cristianismo siempre ha negado la existencia de una pareja para Jesús, el debate vuelve a salir a flote tras el hallazgo de un papiro del siglo IV.

El fragmento, propiedad de un coleccionista privado, fue analizado y se descubrió que incluía la frase “Jesús les dijo: mi esposa”.

El elemento, que se estima fue encontrado en Egipto o Siria,  no es más grande que una tarjeta de presentación y fue revelado en una conferencia en Roma por Karen King, profesora de la Escuela de Teología de la Universidad de Harvard.

La profesional indicó que no fue hasta el 200 d.C. que comenzaron a surgir las afirmaciones, vía el teólogo Clement de Alejandría, de que Jesús no se había casado.

"La tradición cristiana ha mantenido por mucho tiempo que Jesús no era casado, aunque no existe evidencia histórica fiable para respaldar esa afirmación", dijo King en un comunicado divulgado por Harvard.

"Este nuevo evangelio no prueba que Jesús era casado, pero nos dice que toda esa cuestión sólo surgió como parte de los debates sobre sexualidad y casamiento", agregó.

Mientras, expertos realizan exámenes y análisis adicionales al trozo de papiro, y la composición química de la tinta, que se cree podría dar más pistas de lo que se vivía en este tiempo.

Foto: Referencial.