Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrenará en televisión abierta "El Agente Topo" en horario estelar

En la antesala del Oscar, la célebre ficción de Maite Alberdi, reconocida internacionalmente, será estrenada por el canal público el viernes 23 de abril.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de abril de 2021

La cinta “El Agente Topo”, que es una docuficción dirigida por la destacada cineasta chilena Maite Alberdi, será estrenada el viernes 23 de abril por TVN en horario Prime. Una película que ha sido aclamada por la crítica internacional y que hoy se encuentra nominada a los premios Oscar.

La producción que fue estrenada en marzo del año pasado en el Festival de Cine de Sundance, EEUU, cuenta la historia de un adulto mayor de 80 años, Sergio, quien es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente del recinto.

Si bien en un principio el objetivo de Sergio era la tarea encomendada por el detective privado, a poco andar su protagonista comienza a dar cuenta de lo que se vive al interior del hogar y que el verdadero problema, además de la falta de recursos económicos del lugar, es la triste realidad que viven los adultos mayores por el abandono de sus familias.

El realismo de su relato, la temática y su calidad, le han valido el reconocimiento internacional estando nominada a los Premio Oscar, en la categoría Mejor Largometraje Documental. Un evento que tiene fecha el día 25 de abril y que podría traer a Chile nuevamente una estatuilla dorada.