Click acá para ir directamente al contenido

TVN apuesta por la programación infantil y estrena dos nuevas series de animación chilena

"Los Próceres más Posers” y “Los Fantásticos Viajes de Ruka” son los nuevos estrenos infantiles de la señal pública. Ambas son series ganadoras del CNTV y una de ellas cuenta con las voces de Pedro Ruminot y Alison Mandel entre otros reconocidos rostros.

24Horas.cl Tvn

© TVN

Martes 3 de abril de 2018

Este sábado 07 de abril, desde las 9.00 AM debutarán en las pantallas de TVN dos nuevas apuestas infantiles para este 2018. Se trata de la coproducción internacional chilena- colombiana “Los Fantásticos viajes de Ruka”, y de “Los Próceres más Posers”, ambas series animadas ganadoras del CNTV.

Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de programación infantil de TVN destaca que estos estrenos “son el resultado de un largo y cuidadoso trabajo en equipo. Sin duda lo más gratificante, es que con ambos estrenos ofreceremos un espacio inédito en la televisión abierta de alcance nacional, pues tendremos prácticamente dos horas de animación chilena por las pantallas de TVN”. 

Las voces de las estrellas del Stand Up Comedy

El primer estreno muestra la historia de Chile como nunca antes la habíamos visto. La serie de animación en 2D, “Los Próceres más Posers”,  tiene como protagonista a Gabriel, un travieso niño de 10 años quien por accidente activa la máquina del tiempo que esconde Dimitri, su profesor de historia, trayendo al presente al padre de la patria, Bernardo O’higgins pero en cuerpo de niño. Así, el pequeño “Bernardo” llega al futuro y pierde la memoria haciendo peligrar la independencia de Chile.

 

“Con esta serie podemos entretenernos de una manera distinta con la Historia de Chile y veremos a personajes emblemáticos que vienen al presente. No es una clase de Historia, al contrario está muy lejos de eso” cuenta Mariana Hidalgo.

Otros de los atractivos de la serie a cargo de la productora “Houston”  es que tras sus personajes hay importante voces como  la Pedro Ruminot quien interpreta a distintos próceres como Lautaro, José Miguel Carrera y Pedro de Valdivia; Alison Mandell, la reciente triunfadora del Festival de Viña del mar, es la voz de la dulce Rocío; Miguel Barriga, de Sexual Democracia, da vida al profesor Dimitri; el pequeño Gabriel, es interpretado por Bárbara Usagi reconocida cantante de J-pop (canciones cantadas en japonés); Y  Bernardo Ohiggins, el padre de la patria en versión niño, cuenta con la voz del actor Eduardo Fernández, protagonista de la película “Miguel San Miguel”.

 

Un sorprendente mundo marino

“Los Fantásticos viajes de Ruka” en tanto, invita a sumergirse en el sorprendente mundo submarino, con espectaculares animaciones y atractivas canciones para acercar la ciencia a los más pequeños. La serie narra las travesías de Ruka, un curioso niño que debido a su fascinación por las aventuras viaja al fondo marino junto a Nuna, una singular tortuga. Allí descubren  criaturas y fenómenos del océano enfrentándose a conflictos como la contaminación o el cambio climático por lo que deberán buscar soluciones para ayudar a sus nuevos amigos marinos.

 

Una producción en animación 2D, a cargo del director Julián Rosenblatt, y que cuenta con 13 capítulos, especialmente creada y dedicada a los más pequeños entre 3 y 7 años, pero que promete  conquistar el corazón de grandes y chicos. 

“Esta coproducción internacional, además de entretener y de acercar a los niños y sus familias a los temas del mundo marino, plantea lo gratificante que es enfrentarse a distintos desafíos, buscar solucione y  ayudar a otros. Nos da la posibilidad de enriquecer las habilidades emocionales de la audiencia sin límite de edad” cuenta Mariana Hidalgo. 

Estrenos infantiles este sábado 07 de abril desde las 09.00 AM  por TVN.