Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena en horario prime su nuevo programa “Lleve de lo Bueno”

El espacio se estrena este sábado 10 de septiembre y recorrerá lo mejor de la gastronomía nacional.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de septiembre de 2016

"Lleve de lo Bueno", el nuevo programa del Área de Cultura de TVN, irá en horario prime.

Así lo informaron este martes anunciando que el espacio que invita a descubrir y rescatar productos esenciales de nuestra tradición culinaria, se estrenará el próximo sábado 10 de septiembre a las 22:30 horas, después de “24 Horas Central”.

En cada capítulo, el chef Álvaro Barrientos se traslada a una localidad de Chile para conocer los procesos de extracción o cosecha de un tesoro gastronómico como la sal de Cáhuil o el tomate limachino, hasta el choclo humero de Paine y el copao de los valles del norte.

 

Mientras el conductor aprende las formas más tradicionales de preparación de estos tesoros, conoce cómo es el vínculo de la gente con su tierra, la vida alrededor de una mesa y a personas que abren las puertas de sus casas para compartir sus secretos y tradiciones lugareñas en torno a la comida.

“Con ´Lleve de lo Bueno´ el público podrá disfrutar de nuestra gastronomía, conociendo productos y preparaciones chilenas, a través de bellas y provocativas imágenes que invitan a disfrutar de la comida. También estimularemos a nuestra audiencia a que conozca y visite diferentes lugares de Chile y pruebe los sabores de cada lugar. Este programa demuestra que nuestro país tiene una rica gastronomía con una amplia oferta culinaria”, explica Paz Egaña, Productora Ejecutiva del Área de Cultura de TVN.

 

En paralelo, la productora de eventos Alejandra Orellana será la encargada de conseguir todo lo necesario para armar una fiesta final con todos los vecinos que ayudan a los anfitriones en su búsqueda y preparativos. Álvaro cocinará para ellos, con los tesoros encontrados, una comida especial para compartir alrededor de una mesa y con un hermoso paisaje natural como telón de fondo.

“Este programa va al origen de nuestros productos y nuestra comida, y también va en la búsqueda de los guardianes de estos tesoros gastronómicos: los chilenos y chilenas que los siembran, los cosechan, los extraen, los cuidan y, por supuesto, los preparan. Ellos, junto a los tesoros, son la verdadera receta de nuestra gastronomía, que podremos descubrir y gozar a través del recorrido que mostraremos cada semana por distintas localidades de nuestro país”, agrega Rodrigo Flores, Productor Ejecutivo de EFE 3.

 

Limache, Paine, Herradura, Paihuano, Navidad, Cáhuil, Castro, Tenaun, Curarrehue, Panguipulli, Villarrica y Santa Cruz son las localidades que componen el recorrido.

Revisa el especial de “Lleve de lo Bueno” realizado por TVN.cl