Click acá para ir directamente al contenido

TVN gana Premios Periodismo de Excelencia de la UAH

Además, Amaro Gómez Pablos fue galardonado por su reportaje "Plástico, el doble filo" del programa Informe Especial.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2013

Hoy más que nunca el periodismo está en TVN. Y es que nuestra casa televisiva fue galardonada por los premios que organiza la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

En primer lugar, el periodista y conductor de 24 Horas Central, Amaro Gómez Pablos, ganó el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual 2012 por su reportaje "Plástico, el doble filo", investigación realizada para el programa Informe Especial.

Junto a eso, TVN logró premios en Mejor Documental Periodístico y Mejor Investigación Periodística del reportaje "Chile en Cuotas" realizado por la periodista Carola Fuentes. Además, se recibió el premio a Mejor Uso del Lenguaje Audiovisual.

Los premios buscan, según la propia universidad, "elevar los estándares del periodismo realizado en televisión y medios digitales mediante la selección de los mejores trabajos emitidos en medios nacionales".

Cabe destacar que el Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile fue reconocido con la selección de cinco trabajos, entre ellos los de Amaro Gómez Pablos y Carola Fuentes.

Los otros dos trabajos nominados fueron: "Súper ricos en un país desigual", del periodista Santiago Pavlovic; y "Mundial del 62’ a 50 años de la hazaña", del periodista deportivo Fabián Morales.

A continuación te dejamos el reportaje "Plástico, el doble filo" de Amaro Gómez Pablos, el ganador del Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual 2012 y "Chile en Cuotas" que obtuvo los galardones de Mejor Documental Periodístico y Mejor Investigación Periodística de Carola Fuentes.

Plástico: El doble filo

Plástico: El doble filo

Amaro Gómez-Pablos recorrió Isla de Pascua y Hawai investigando sobre un producto que ha traído beneficios pero que en los últimos años ha desarrollado un doble filo.

 

 

"Chile en cuotas"

"Chile en cuotas"

Informe Especial te muestra la incómoda verdad de las tarjetas de crédito. Un reportaje de Carola Fuentes que descubre el corazón de este mercado.