TVN habilita señal para ver la Copa América en HD en regiones

TVN habilita señal para ver la Copa América en HD en regiones

La señal HD de TVN de libre recepción estará disponible en 17 ciudades del país. Entérate acá de cómo ver a "La Roja" en alta definición.

Francisco Guerrero
10.06.2015

Los goles de Chile se verán mejor en HD, en Santiago y ahora también en regiones.

Para esto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Movistar, TVN y Arcatel firmaron un acuerdo para que la señal HD de TVN de libre recepción esté disponible en 17 ciudades del país, a través de operadores locales de televisión que cuentan con permisos para transmitir HD durante la Copa América

“Estamos muy contentos por la concreción de este acuerdo que permitirá que en las mayores zonas urbanas del país, millones de chilenos puedan seguir los partidos de la Copa América y, en especial, de la selección chilena a través de la libre recepción del contenido que pondrá a disposición TVN”, señaló Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN.

acuerdo.JPG  

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, enfatizó que “gracias a este convenio, hacemos realidad una noticia muy esperada por las personas que viven en regiones y que esperan disfrutar de la Copa América en alta definición. De esta forma, nuestro país empieza a disfrutar de los beneficios de una televisión con nuevos estándares, que se implementará paulatinamente en el país en un plazo de 5 años”.

Cómo ver HD por señal abierta

Para poder capturar las señales digitales, se debe tener un televisor HD con sintonizador digital incorporado con la norma ISBDT-Tb (logo TVD) o un decodificador con las mismas características que comercializan en tiendas de suministros electrónicos.

afiche.JPG  

También hay que tener una antena UHF, la que debe conectarse al televisor o decodificador según sea el caso. Una vez realizado esto, se buscará en el menú la opción sintonizar por aire (antena) y luego auto-programar canales de TV. Su aparato escaneará las señal (es) digital (es) disponible(s) en su zona. Una vez terminado este proceso, estará listo para recibir Televisión Digital Terrestre (TVD) con su televisor.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]