Este sábado U2 se presentó por cuarta vez en nuestro país, haciendo vibrar a todos los fanáticos que llegaron hasta el Estadio Nacional para presenciar la celebración de los 30 años de "The Joshua Tree".
El inicio del show estuvo a cargo de Noel Gallagher, quien abrió la jornada con una presentación de 50 minutos marcada por los grande éxitos de Oasis, como Champagne Supernova", "Wonderwall" y "Don't Look Back in Anger".
Los fanáticos de los irlandeses tuvieron que esperar hasta las 21:25 para ver a la banda sobre el escenario, los que iniciaron el espectáculo con "Sunday Bloody Sunday", a la que le siguió "New Year's Day" y "Bad". Fue ahí que Bono sorprendió al público al entonar "Gracias a la Vida".
#GraciasaLaVida #VioletaParra #U2 pic.twitter.com/O5KtqmNisw
— Hernán Vives (@HernanVives) 15 de octubre de 2017
Las canciones que siguieron fueron las mismas que han tocado a lo largo de toda la gira que comenzó en Vancouver en mayo de este año.
Después del primer intermedio se escucharon éxitos como "Beautiful day", "Elevation", "Vertigo".
Cuando llegaron a "Ultraviolet", el líder de la banda hizo una pausa para homenajear a importantes mujeres de todo el mundo donde destacaron la madre Teresa de Calcuta, Rosa Parks, Patti Smith y Ellen Degeneres, pero también hubo espacio para algunas chilenas.
Las escritoras Isabel Allende y Teresa Wills Montt, Elena Caffarena, Sola Sierra, Violeta Parra, la Nobel de Literatura Gabriela Mistral y la Presidenta Michelle Bachelet fueron proyectadas en las pantallas del escenario en medio de los aplausos de los asistentes.
el homenaje de #U2 a dos Grandes Chilenas de la historia mundial pic.twitter.com/j5UNDBY41C
— Claudia Vittacura (@claudiarhoz) 15 de octubre de 2017
Para terminar con broche de oro entonaron "One", la que acompañaron con una gran bandera chilena que iba de un extremo a otro del escenario.
En un encuentro que duró más de dos horas, U2 se volvió a encontrar y a encantar a sus miles de fans que repletaron el recinto más grande de nuestro país.