Click acá para ir directamente al contenido

¿Un Ovni salvó a la Tierra del meteorito?

Un aficionado al estudio de reportes ufológicos divulgó un video en el que, asegura, se ve cómo un Ovni intercepta a la roca espacial y causa su explosión en el cielo.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de febrero de 2013

Un diario ruso recogió la que quizás sea la más extraña teoría sobre la caída de un meteorito  en la región rusa de Chelyabinsk, que el viernes 15 de febrero dejó 1.500 heridos y  cuatro mil edificios y viviendas con daños.

Hace unos días el diario "La Voz" de Rusia publicó un video en el que supuestamente se ve un Ovni interceptando la trayectoria del meteorito y causando su estallido antes de que impactara con la Tierra.

 

El video fue divulgado por Guennadi Belímov, un aficionado al estudio de reportes ufológicos, quien dijo que consiguió un video "en el que se ve claramente al principio que un objeto volador impacta" al meteorito. Belímov va más allá y sostiene que podría tratarse de una nave espacial extraterrestres que interviene para "salvar a la Tierra".

 

No es primera vez que los ufólogos rusos vinculan caídas de meteoritos con Ovnis. En 2009 un científico de la Fundación de Fenómenos Espaciales, doctor Yuri Labvin, dijo que en el evento de Tunguska en 1908 una nave extraterrestre se "sacrificó" y colisionó con un meteorito para evitar un evento cataclismico.

El 30 de junio de ese año cayó en esa zona de Siberia un meteorito que generó una explosión masiva de unos 15 megatones, la que que derribó 80 millones de árboles en un área de dos mil kilómetros cuadrados. Testigos dijeron haber visto una luz brillante seguida de una poderosa onda de choque, pero la zona estaba tan poco poblada que no hubo muertos reportados por ese suceso extraordinario.

 

 Labvin llegó a su teoría después de analizar losas de cuarzo en la zona con extrañas marcas encontradas en el lugar, y que atribuyó a restos de una nave espacial fundidos con la roca. "No tenemos ninguna tecnología que pueda imprimir este tipo de dibujos en cristales de cuarzo", dijo. "También encontramos ferrum silicato que no se puede producir en cualquier lugar, excepto en el espacio", aseguró.

Pero las teorías sobre naves espaciales no son los únicos intentos de explicación que han surgido.

El líder del Partido Liberal-Demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski, declaró a los medios de comunicación que el evento en la provincia de Cheliábinsk fue el "ensayo de una nueva arma destructiva de Estados Unidos".

"No cayeron meteoritos, fueron los estadounidenses los que ensayaron los efectos de una nueva arma.  John Kerry (secretario de Estado norteamericano) quería advertir desde el pasado lunes a Sergei Lavrov  (el ministro ruso de Exteriores), pero éste estaba de viaje", dijo Zhirinovski, un político conocido por sus excéntricas declaraciones a la prensa.