Última película de Miyazaki logra récord de recaudación

Última película de Miyazaki logra récord de recaudación

Su filme “Kaze tachinu” ha sido visto por 8,1 millones de espectadores en menos de dos meses.

24horas.cl Tvn
14.09.2013

La despedida del mundo del cine de Hayao Miyazaki gatilló en Japón que su última cinta “Kaze tachinu” (“El viento se alza”) haya conseguido superar la cifra récord de los 10.000 millones de yenes.

La película, de temática bélica, logró conseguir un aumento de taquilla de un 34,5% la semana del 6 de septiembre, cuando el maestro de la animación japonesa anunció a la prensa que abandonaba el rubro para “ser libre y hacer algo diferente a la animación”.

Última película de Miyazaki logra cifra récord de recaudación

"Kaze Tachinu" ha alcanzado una recaudación de casi 100 millones de dólares en los dos meses que lleva en pantalla, seguida de cerca por Monsters University, con 88 millones de dólares recaudados, según Boxofficemojo

Miyazaki, que ganó un Óscar el 2001 por “El viaje de Chihiro” tenía hasta ahora el récord de recaudación para una película japonesa, ya que su cinta “Ponyo" había superado por poco los 10.000 millones de yenes en 2008.

Última película de Miyazaki logra cifra récord de recaudación

“Kaze tachinu”, su último trabajo, cuenta la historia de Jiro Horikoshi, un ingeniero aeronáutico responsable del modelo de avión “Zero sen” utilizado por el Ejército japonés entre 1940 y 1945.

Cabe mencionar que este filme además competirá en la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, aunque Miyazaki no asistirá. La inclusión del filme en la competición oficial es una proeza en sí misma, puesto que La Mostra tiene por norma no aceptar películas que no tengan su premier mundial en ella, según explicó la página Hayaomiyazaki.es.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5