Un

Un "oso polar" es arrestado en las protestas por el cambio climático en Nueva York

En la manifestación "Flood Wall Street" se congregaron más de mil personas para protestar por en contra del cambio climático y el capitalismo.

24Horas.cl TVN
23.09.2014

En las manifestaciones realizadas el día lunes en New York, más de mil personas se reunieron en los alrededores del centro económico estadounidense para la llamada "Flood Wall Street" (Inunden Wall Street).

Durante la pacífica protesta, 102 manifestantes fueron arrestados bajo los cargos de "desobediencia civil", incluyendo a un tranquilo e impasible oso polar que se encontraba en la primera fila frente a la policía.

 

Se trató de un manifestante que apareció con un disfraz de oso polar de cuerpo completo, que llamó la atención tanto de los participantes como de la prensa durante el día del evento y fue detenido por la Policía de Nueva York.

Horas después del evento, usuarios de redes sociales publicaron fotografías del "oso polar" al ser liberado por la policía luego de que se pagara su fianza.

 

Si bien la protesta tuvo un carácter pacífico, esta no fue autorizada, por lo que la policía reprimió a algunos manifestantes con gas pimienta y desvío el tránsito en las principales arterias del sector.

Fotos: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5