Click acá para ir directamente al contenido

Un show 'gigante': Marc Anthony, Carlos Vives y Juan Luis Guerra remecieron Santiago

Los tres artistas protagonizaron el concierto "Gigant3s" en el Estadio Nacional, llevando a más de 30 mil personas lo mejor de la salsa, el vallenato y la bachata.

Francisco Guerrero

Lunes 20 de octubre de 2014

Tres gigantes de la música latinoamericana se dieron cita este domingo en el Estadio Nacional. El salsero neoyorquino, Marc Anthony, el dueño del vallenato, Carlos Vives y el más respetado hombre de la bachata, Juan Luis Guerra se presentaron ante más de 30 mil fanáticos en el marco del concierto "Gigant3s".

El ballenato abrió la fiesta

Carlos Vives tiene la fórmula perfecta entre hits pegajosos y una simpatía que lo hace querible. Con jeans, polera negra y lentes de sol, el colombiano salió al escenario del nacional a las 19:30 horas, momento en que los sonidos caribeños de "Pa' Mayte".

"El Ballenato es nuestra lucha por ser felices", dijo ante las cerca de 20 mil personas que a esa hora habían llegado al Nacional. En una hora y treinta minutos pasaron canciones como "La Gota Fría", " Fruta fresca" con el inagotable gran sonido del virtuoso acordeón de Egidio Cuadrado y "La Foto de los dos", canción de su última producción 'Más Corazón Profundo".

Además, existió espacio para canciones como "Volví a Nacer", una de las más coreadas de la noche y "Cuando nos volvamos a encontrar", que el cafetero interpretó solo ante la ausencia de Marc Anthony, quien pagaría su deuda más tarde.

Un show entretenido que, supernado problemas de audio entre la voz de Vives y la potente banda, hicieron bailar y dejar a un público que llegaba en masa para bailar.

Un show 'gigante': Marc Anthony, Carlos Vives y Juan Luis Guerra remecieron Santiago

Un show 'gigante': Marc Anthony, Carlos Vives y Juan Luis Guerra remecieron Santiago

Los tres artistas protagonizaron el concierto "Gigant3s" en el Estadio Nacional, llevando a más de 30 mil personas lo mejor de la salsa, el ballenato y la bachata.

La bachata, a cargo del maestro

Juan Luis Guerra no necesita más presentación que su nombre para ser sinónimo de baile y fiesta. El cantautor y productor musical, se hizo presente pasadas las 21 horas y con la primera canción mató.

"Como yo" inició la fiesta y la alegría en los presentes, quienes se movieron entre la bachata, el merengue y el son ante un señor de la música: el verdadero y respetado rey.

Guerra, con más de 30 años de carrera musical, llevó el baile a las ya más de 25 mil personas que habían llegado al Nacional con una batería de éxitos. "A pedir su mano", "El costo de la vida", "Ojalá que llueva café" y "Bachata Rosa", sonaron en la primera mitad.

Con poco diálogo con el público, pero un gran despliegue musical, el dominicano movió desde la galería a la cancha, el baile que todos fueron a buscar en un verdadero gigante.

 

"La Travesía", "Visa para un sueño" junto a Marc Anthony, "Las Avispas" y "Tus Besos", nuevo single de su disco que sale a la venta en noviembre cerraron el show, no sin antes un sabroso medley de clásicos y el final en lo más alto con la retocada en radios, "La Bilirrubina".

En pocas palabras, tal como es Juan Luis Guerra, un show redondo.

El broche del oro: la salsa

Para terminar este "Gigant3s", Marc Anthony fue el encargado de echar llave a la puerta. El salsero era sin duda el más esperado de la noche, esto gracias a su gran contundencia en el escenario, así como a la gran cantidad de temas que la gente no se cansa de escuchar.

Llenó el Movistar Arena en mayo pasado y ahora, pasadas las 22.30 horas, un público de 30 mil asistentes no se movió del Nacional hasta que el ex de JLo apareciera en el escenario.

Con jeans y chaqueta negra el neoyorquino transitó entre la salsa más dura de su repertorio y temas lentos que hicieron del estadio un gran karaoke humano. "Contra la Corriente", "Hasta Ayer", "Tu amor me hace bien", junto a Juan Luis Guerra, fueron los puntos altos de la primera parte del show.