Click acá para ir directamente al contenido

Top 10 de bajistas

Gibson realizó un listado con los mejores bajistas de la historia del hard rock y el metal.

Cristián Jara

Jueves 6 de septiembre de 2012

En ocasiones no tienen tango protagonismo como los guitarristas, pero para la configuración de la estructura del rock duro, el aporte de los bajistas es fundamental.

Existen algunos encargados de las cuatro cuerdas cuyo virtuosismo les hace brillar con luz propia y destacar mucho más allá de solamente establecer el marco armónico y marcar el tiempo o pulso rítmico.

A pesar de ser una empresa especializada en guitarras, Gibson realizó un listado con los mejores bajistas de la historia del hard rock y el metal.

Desde los sonidos agudos e innovadores que John Entwistle le dio al bajo de The Who, hasta las espectaculares formas de Robert Trujillo de Metallica, el bajo de ha adquirido una trascendencia esencial para las diferentes propuestas.

El estilo "galopante" único de Steve Harris y la habilidad abrumadora de Geddy Lee de Rush, por ejemplo, conforman algunos de los nombres incluidos en el ranking.

  

Revisa un buen ejemplo de la destreza y virtuosismo de Geddy Lee en la parte final de "Leave that thing alone" en un concierto de la última gira de Rush, "Time Machine":