Click acá para ir directamente al contenido

Un "topless ambulante" causa más de 500 accidentes de tránsito en Moscú

Una campaña publicitaria buscaba demostrar la efectividad de las vallas de publicidad móvil. La policía ordenó confiscar los camiones que llevaban la polémica gráfica.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

La fotografía muestra a una mujer cubriendo sus pechos con una fina cinta color calipso.

La campaña publicitaria que considera la pieza gráfica en un camión ha tenido repercusiones, y de las negativas. En Moscú, logró llamar la atención de quienes la observaban, pero también generó más de 500 accidentes en 24 horas, según reportes policiales.

La imagen lleva el slogan "atraen" y buscaba demostrar la efectividad de las vallas de publicidad móvil. Ildar Yuriev, de 35 años, fue uno de los automovilistas afectados y comentó cómo ocurrió todo: "Yo iba camino a una reunión de negocios cuando vi este camión con una enorme fotografía de senos. Entonces fui golpeado por el auto de detrás que dijo haber sido distraído también", según informó el diario Metro.

Producto de la distracción se registraron 517 accidente por lo que la policía local ordenó confiscar todos los camiones.

LA AGENCIA SE HACE RESPONSABLE

La agencia de publicidad Sarafan, responsable de la acción en la vía pública, dijo que indemnizará a todos los afectados producto del hecho: "Estamos planeando traer un nuevo formato de publicidad en el mercado, animando a las empresas para colocar sus anuncios en los laterales de los camiones, ya que pensamos que esta sería una buena alternativa a ponerlos en los lados de transporte público", dijo un portavoz de la empresa, que cree que logró el objetivo de la acción.

 "Queríamos llamar la atención con esta campaña", dijeron.

¿Qué te parecen este tipo de campañas publicitarias?