Click acá para ir directamente al contenido

Una casa de Mathias Klotz, entre las más destacadas del mundo

Ranking de la prestigiosa revista 'Architecture Now!' destaca una creación del arquitecto chileno en los cerros que rodean la laguna de Aculeo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

Algunas parecen estar al borde de un acantilado o como si estuvieran inmersas en el agua, mientras otras desafían lo tradicionalmente utilizado para crear una casa.

Considerando que algunos profesionales literalmente empujan los límites de la arquitectura al límite es que se han elegido a las 60 residencias más espectaculares del mundo.

Todas las casas se han terminado en los últimos años y muestran lo que se puede idear cuando se cuenta con el espacio, los materiales y la conciencia por el medioambiente.

La recolección fue realizada por la revista Architecture Now! donde se invita a "explorar por dentro y por fuera mundos íntimos, diseñados por algunos de los arquitectos de más talento de la actualidad, que de improviso nos abren sus puertas para una visita privada".

En la edición no sólo hay fotografías de las creaciones, sino también dibujos y una presentación de los arquitectos, con listas de proyectos y direcciones para aquellos afortunados que puedan solicitar a los mejores profesionales que echen a volar su imaginación e ideen su casa.

Entre ellos se encuentra el chileno Mathias Klotz, arquitecto de la Universidad Católica y actual decano de la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

 

La llamada casa Raul, creada por Klotz, aparece en el ránking de las residencias más espectaculares. Es una vivienda familiar, de fin de semana, ubicada en cerros cercanos a la laguna de Aculeo, a unos 60 kilómetros de Santiago.

Ni la fuerte pendiente fue impedimento para instalar esta construcción, que se apoyó en pilotes de hormigón con una estructura de acero y madera para el resto de la casa.

Revisa algunas de las casas destacadas: