Click acá para ir directamente al contenido

¿Trabaja aquí Indiana Jones?

El Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de Chicago no sabe qué hacer con el envío, que contenía un antiguo y muy bien elaborado diario de notas, fotos y postales relacionados con la trama de las películas.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

La Universidadde Chicago acaba de recibir un extraño paquete para  "HenryWalton Jones, Jr." Al principio, nadie advirtióla particularidad del nombre, porque suelen recibir paquetes de correspondenciaequivocados.

Esto hasta que el nombre del destinario lehizo 'clic' a alguien … es el del personaje "Indiana Jones", al que alguien –sea en broma o en serio- quisocontactar vía correo.

"Es semana de exámenes finales por acáy todo el mundo está en un poco atareado", dijo Grace Chapin, consejera de admisiones en la universidad. "Unavez que nos dimos cuenta de que iba dirigido a Indiana Jones lo abrimosinmediatamente y encontramos un montón de cosas raras".

Dentrohabía una réplica elaboradamente detallada del diario de Abner Ravenwood,profesor de la Universidad de Chicago, quien en las películas estudió con sucolega Jones. Tambiénhabía fotos, mapas e información sobre el Arca de la Alianza de "Indiana Jonesy los Cazadores del Arca Perdida".

La universidadpublicó la historia y una foto del curioso paquete.

El libro se ve algo polvoriento, tiene una cubierta verde azulado y un marcadorde terciopelo rojo. Entre sus páginas hay postales, unos billetes y la foto deuna mujer.

La universidad creó una cuenta de correoelectrónico especial ([email protected]) para que quien tengainformación sobre el paquete, la envíe. Hasta el momento han llegadounos 40 correos electrónicos.

"Algunospiensan que es un truco publicitario, mientras que otros creen que pueden ser elcomienzo de un gran juego de realidad alternativa (…) Realmente, no tenemos niidea de qué se trata", dijo Chopin.

Elpaquete fue enviado a las oficinas donde están los departamentos de geografíay  geología, áreas de estudio de Jones enlas películas.