Click acá para ir directamente al contenido

"Uno siempre cambia al amor de su vida", el libro para sanar los corazones rotos

24Horas.cl conversó con la escritora colombiana Amalia Andrade quien invita a las personas a vivir el dolor de perder a alguien de manera más llevadera y superarlo paso a paso.

Nathalia Quijada

Viernes 1 de abril de 2016

Si has sentido alguna vez que perdiste al amor de tu vida o falleció alguien muy importante para ti, de seguro llevaste o aún llevas un fuerte dolor en tu vida.

Ese sentimiento muchas veces es reprimido por no encontrar la persona indicada a quien decírselo o no querer "pasar vergüenzas" con esos temas.

Si eres de esos que no ha podido lidiar con esa pena, te contamos de un libro que te ayudará a no sentir soledad durante el proceso de recuperación.

"Uno siempre cambia el amor de su vida [Por otro amor o por otra vida]" (Editorial Planeta, $14.900), es el libro de la escritora colombiana Amalia Andrade. Realizado completamente a mano y lleno de infografías, muestra la experiencia de un corazón roto y qué hacer para vivir mejor con ello.

 

En entrevista con 24horas.cl, la autora contó desde Colombia que la inspiración para escribir sobre el tema fue la ausencia de "los dolores del corazón" en la literatura. "Cuando yo necesité ayuda  porque me habían lastimado, no encontré ningún texto que fuera capaz de ayudarme", señaló Amalia.

El libro es fácil de leer, está lleno de dibujos, espacios blancos, tips, playlist e incluso estíquers. "La idea es que la gente intervenga en el libro es que sea abierto, que yo no sea la única autora y generar un diálogo porque este es un tema que necesita de retroalimentación", comentó la autora.

Amalia cuenta su parte y espera que los lectores cuenten la suya en las líneas que deja disponibles en algunos capítulos.

 

Lo que se aconseja en el texto es lo que alguna vez a ella misma le ayudó. "Es lo que me ha salvado en algún momento de angustia, una playlist que escuché o un consejo que me entregaron", contó.

La finalidad del libro, desde el punto de vista de la escritora, es ayudar a las personas a guiar ese dolor y reconocer que todos podemos sentirlo. "Lo más importante es entender que está bien estar mal y que en el amor y en desamor nunca estamos solos", comentó Andrade.