Click acá para ir directamente al contenido

¡Up the Irons!

'The Number Of The Beast' de Iron Maiden, votado como el mejor disco británico de los últimos 60 años.

Cristián Jara

Lunes 28 de mayo de 2012

Ni Pink Floyd ni Depeche Mode y ni siquiera The Beatles. Metalero, clásico y épico el disco de Iron Maiden editado en 1982 ,'The Number Of The Beast' (o 'El número de las bestia'), ha sido elegido como el mejor álbum británico de los últimos 60 años, superando por lejos a otras legendarias producciones.

En declaraciones que recoge la revista especializada NME, el vocalista y líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo que "estamos asombrados y muy contentos de saber que nuestro disco ha sido nombrado el número uno entre los más influyentes y clásicos de los últimos 60 años. Es un legado para nuestros fans que siempre son muy leales (...) Iron Maiden es una banda que se siente orgullosa de ser británica, por lo que ganar esta categoría por elección del público británico es algo muy especial".

La votación fue abierta por la tienda disquera más importante y reconocida del del Reino Unido HVM y también sorprendió por elevar al disco 'Violator' de Depeche Mode en el segundo lugar. Más atrás aparecen The Beatles, Pink Floyd y Queen. Increíblemente, fuera del selecto grupo quedaron otros iconos ingleses como The Rolling Stones, The Who, David Bowie, The Clash y Sex Pistols, entre otras.

Revisa el 'top ten' de los mejores discos británicos de los últimos 60 años a continuación: