Click acá para ir directamente al contenido

Uso 'excesivo' de Twitter provocaría problemas de pareja

Estudio realizado por la Universidad de Missouri asegura que mientras más activo sea un usuario en esta plataforma, mayor es el riesgo de protagonizar discusiones de pareja.

Victor Jaque

Domingo 6 de julio de 2014

Las redes sociales día a día ganar terreno en nuestras vidas, siendo verdaderos puentes para compartir nuestros intereses y comunicarnos, aunque según una investigación el uso intensivo de Twitter podría provocar -incluso- la ruptura de un matrimonio.

De acuerdo a lo señalado por Milenio.com, este particular sondeo fue publicado por la revista especializada 'Cyberpsychology, Behavior and Social Networking', donde se postula que la utilización sin control del servicio de microblogging puede generar múltiples conflictos de pareja, que en el peor de los casos, terminaría en el divorcio.

La investigación fue realizada por académicos de la Universidad de Missouri y abarcó a 581 usuarios de Twitter a quienes se les sometió a un cuestionario que buscaba conocer el tiempo que le destinaban a esta red social y los problemas que tenían con sus parejas.

Tras analizar los datos, los académicos concluyeron que mientras más activo era el participante en Twitter, más probabilidades había de que tuviera conflictos con su pareja vinculados a la red social.

Foto: Reuters.