Usuario lleva 8 años editando el mismo error en Wikipedia

Usuario lleva 8 años editando el mismo error en Wikipedia

El hombre conocido como Giraffedata puede editar en una hora entre 70 y 80 artículos con la misma falla gramatical.

24Horas.cl Tvn
10.02.2015

Un activo usuario de Wikipedia ha pasado los últimos ocho años editando un particular error gramatical en distintos artículos del sitio.

Se trata de un hombre conocido en internet como Giraffedata, quien desde el 2007 cambia la frase “comprised of” (comprendido) por “composed of” (compuesto de).

El error está en que "comprised of" hace referencia a incluir y no a componer.

Y es Giraffedata el que da un ejemplo para entender esta disyuntiva. Según explica, es incorrecto decir  "la comunidad editorial de Wikipedia está comprendida por muchas personas interesantes", siendo correcto "la comunidad editorial de Wikipedia está compuesta por muchas personas interesantes".

Su nombre real es Bryan Henderson, un ingeniero de 51 años, quien ha hecho más de 47 mil correcciones y está en el top 1000 de los editores más activos.

En un principio buscaba el error a través de Google y editaba la frase, pero tal fue su obsesión que creó un programa para buscar “comprised of” en cada artículo de la famosa página web.

Giraffedata se lo toma en serio e incluso publicó un artículo en Wikipedia donde explica por qué la frase “comprised of” es gramaticalmente incorrecta.

El popular usuario de la enciclopedia web dice estar orgulloso de su proyecto.

“Es divertido para mí. No lo estoy haciendo para tener algún impacto en el mundo”, aseguró al sitio web Medium.com.

1-Hr3jDhtL6tFc88IjMYS30g.jpeg  

Los creadores de Wikipedia  se han referido en diferentes conferencias sobre este particular usuario, asegurando que es uno de sus editores favoritos de todos los tiempos.

Wikipedia tiene más de ocho millones de visitas por hora, pero son solo 30 mil de sus usuarios frecuentes los que editan o agregan al menos cinco artículos al mes.

Un usuario común se dedica a corregir y agregar nuevo contenido. Henderson, por su parte, se concentra cada domingo por la noche en buscar los nuevos errores. A la semana aparecen entre 70 y 80 “comprised of” y en menos de una hora ya los corrigió todos.

“Una edición normalmente me toma cerca de diez segundos, pero eso es porque me he vuelo verdaderamente bueno en esto. De hecho pongo mucho esfuerzo en esos diez segundos. Algunos de ellos toman más tiempo, algunos de ellos toman minutos”, dijo a Medium.

El usuario que está en Wikipedia desde el 2004 no piensa en parar de editar el error gramatical, pese a que también hay respuestas negativas a su trabajo: otro editor volvió a cambiar cerca de 30 correcciones de “comprised of”.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5