Click acá para ir directamente al contenido

"¡Vamos Chilenos!": Artistas realizarán emotivo homenaje a Cecilia por su trayectoria musical

La cantante será parte de los reconocimientos más importantes dentro del programa de televisión este 18 y 19 de septiembre para celebrar sus más de 60 años de recorrido como artista.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de septiembre de 2020

Cecilia es una de las cantantes más atípicas y sorprendentes de la música popular chilena que inicia su carrera a fines de los años 50. Es precisamente por ello que el programa de televisión "¡Vamos Chilenos!" homenajeará a la artista por sus más de 60 años de trayectoria.

Artistas como Paloma Soto, Leandro Martínez, Quique Neira y Carolina Soto interpretarán las canciones de la artista, quien ha logrado trascender en la memoria colectiva musical.

La intérprete irrumpe como solista en pleno fulgor de la Nueva Ola con un estilo que rompió con el modelo de su generación. Con canciones como ‘Baño de mar a medianoche’, ‘Aleluya’, ‘Pure de papas’, ‘Tango de las rosas’, ‘Buen día tristeza’, ‘Dilo calladito’, ‘Último Baile’, ‘Adiós, adiós’, entre tantas otras, logró proponer un pop ligero con tradición musical latina y europea de la época.

“Es lindo. Fantástico que se reconozca mi trayectoria de más de 60 años, porque ese es el legado que estoy dejando. Es maravilloso. Lo considero fantástico también, porque a los 60-70 años muchas personas creen que se ha cumplido la edad y eres anciana y no, somos personas mayores que todavía la seguimos llevando”, enfatiza Cecilia.

Sin dudar indica que las canciones que marcan su historia artística son ’Baño de mar a medianoche’, “ya quedó como sello”, al igual que ‘Tango de las rosas’ “que es inevitable que no lo pueda recordar, es un clásico. La gente me dio popularidad, me dio fama. Es maravilloso y precioso, me da una palpitación en mi corazoncito cuando veo a jóvenes y a artistas cantando mis canciones. He logrado con mi música inspirarlos y eso me da una satisfacción enorme”, agrega.

"¡Vamos Chilenos!" es una campaña que busca levantar el espíritu e ir en ayuda en una primera etapa de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor, destinado a comunicar  y acompañar a las personas mayores.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.