Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos armaron una "Ciudad Gótica" para cumplir sueño de un niño

Con tan sólo cinco años, Miles quería ser un superhéroe por un día, la fundación Make a Wish y las personas de San Francisco hicieron posible el sueño del pequeño.

Francisco Guerrero

Sábado 16 de noviembre de 2013

Los deseos pueden hacerse realidad, pero a veces necesitas la ayuda de toda una ciudad para lograrlo.

Miles Scott, un niño de cinco años, siempre quiso ser Batman. La Leucemia ha hecho que a su corta edad la vida no le haya sido fácil, ni mucho menos como la de un niño sano de su edad.

Sin embargo, la fundación Make a Wish y miles de personas de San Francisco, Estados Unidos, logró hacerle pasar el día más feliz de su vida, todo transformando la la ciudad en una verdadera "Ciudad Gótica".

El "Batkid" comenzó la aventura salvando a una mujer que se encontraba atada a las pistas del tren. El nuevo superhéroe no mostró miedo al saltar a la vía y liberar a la mujer que en agradecimiento se fundió con él en un tierno abrazo.

 

Pero las labores del enmascarado no quedaron ahí. El Pingüino y el Acertijo volvieron a causar el miedo en Gótica.

Desde primera hora de la mañana toda la ciudad se volcó en favor de Miles y su aventura. En la medida que el recorrido avanzaba iban apareciendo las pancartas que reafirmaban la idea de ahcer un gran día para el niño, "Bienvenido Batkid a San Francisco", decían algunos. Las Redes Sociales también fueron un muro de mensajes para el chico, inclusive el periódico local realizó una cobertura especial, con portada incluida.

Entre sus aventuras, BatKid atrapó al villano Acertijo quien pretendía robar un banco, así como capturar al Pingüino quien había capturado a la mascota de la ciudad. Todos estos arrestos, gracias a la complicidad de Batman y de su Batimóvil, en el que se desplazaron ambos por toda la ciudad.

Finalmente, el alcalde de San Francisco entregó las llaves de la ciudad a Miles, todo en frente de miles de personas que le agradecieron. Incluso fue el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama quien envió un saludo al pequeño, quien logró, gracias a toda una ciudad, ser héroe por un día.