Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos transforman baches en obras de arte

Curiosa iniciativa en Pennsylvania invita a transformar los antiestéticos agujeros en el pavimento en una divertida obra de arte.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de mayo de 2014

Aparecen en cualquier parte, molestando a los conductores y “ensuciando” el paisaje de una calle.

Los hay pequeños y gigantescos. Alguno que lleva más tiempo que la misma calle. Hablamos de los baches, esos hoyos en mitad del pavimento que amenazan la estabilidad de los autos y de sus ruedas.

¿Qué hacer con este serio problema cuando las autoridades no actúan? Ante los trastornos que provoca, un grupo de vecinos de Scraton, en Pennsylvania, ha optado por la imaginación y el arte.

En esta localidad estadounidense, los socavones han pasado de ser un problema a ser fuente de inspiración artística. Gracias a los miembros de The Pop Up Studio, estos baches se han convertido en divertidas obras de arte.

Estos artistas han animado a los vecinos a transformar los antiestéticos cráteres de asfalto. La idea es rellenar los agujeros con cualquier objeto que los convierta en otra cosa: una nevera para enfriar cervezas, un bol de cabritas, un quincho, o una piscina para Barbie y Ken.

“Nos encanta odiar los baches. Nuestra ciudad, Scranton, tiene algo muy importante en común: nuestra habilidad para quejarnos constantemente de ellos”, aseguró Valerie Kiser, cofundadora de The Pop Up Studio al portal The Huffington Post. “Este proyecto mantiene ese espíritu de comunidad pero deja de lado las quejas. El objetivo principal es sacar nuestra creatividad a flote”.

Los inventores de esta idea han creado incluso un concurso para elegir el bache más original.

Mira alguno de los baches más divertidos: