Click acá para ir directamente al contenido

Ver películas sobre parejas reduciría tasa de divorcios

Estudio revela que hasta en un 50% menos de divorcios podrían disminuir la tasa de divorcios las películas sobre relaciones de pareja.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de febrero de 2014

Un estudio publicado en la revista Journal of Consulting and Clinical Psychology demuestra que ver películas sobre relaciones de parejas podría ayudar a disminuir la tasa de divorcio hasta en un 50% menos.

Los resultados de la investigación arrojan que ver películas y comentarlas puede resultar tan efectiva como otros métodos intensos y guiados por un terapeuta, pudiendo reducir la tasa de divorcio o de separación del 24% al 11% en tres años.

Ronald Rogge, profesor asociado de psicología en la Universidad de Rochester, Nueva York, y autor principal del estudio, explicó que "tanto los maridos como las esposas son bastante conscientes de lo que están haciendo bien y de lo que están haciendo mal en su relación".

Agregó que "no hay que enseñarles muchas técnicas para reducir las tasas de divorcio. Parece que basta conhacerles reflexionar sobre cómo se están comportando. Y el hecho de quecinco películas den resultados en tres años es increíble".