Ver películas sobre parejas reduciría tasa de divorcios

Ver películas sobre parejas reduciría tasa de divorcios

Estudio revela que hasta en un 50% menos de divorcios podrían disminuir la tasa de divorcios las películas sobre relaciones de pareja.

24horas.cl Tvn
02.02.2014

Un estudio publicado en la revista Journal of Consulting and Clinical Psychology demuestra que ver películas sobre relaciones de parejas podría ayudar a disminuir la tasa de divorcio hasta en un 50% menos.

Los resultados de la investigación arrojan que ver películas y comentarlas puede resultar tan efectiva como otros métodos intensos y guiados por un terapeuta, pudiendo reducir la tasa de divorcio o de separación del 24% al 11% en tres años.

Ronald Rogge, profesor asociado de psicología en la Universidad de Rochester, Nueva York, y autor principal del estudio, explicó que "tanto los maridos como las esposas son bastante conscientes de lo que están haciendo bien y de lo que están haciendo mal en su relación".

Agregó que "no hay que enseñarles muchas técnicas para reducir las tasas de divorcio. Parece que basta con hacerles reflexionar sobre cómo se están comportando. Y el hecho de que cinco películas den resultados en tres años es increíble".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]